doula meghan markle

Falta poco para que Meghan Markle y el príncipe Harry le den la bienvenida a su primer hijo. Se estima que nacerá en abril, luego de que ella declaró recientemente que estaba de 6 meses. De acuerdo a Us Weekly, una fuente cercana a la pareja reveló que están trabajando junto a una doula y que, probablemente, esté presente durante el trabajo de parto de la duquesa.

Pero ¿qué es una doula?

doula meghan markle3

Las doulas son asistentes perinatales que acompañan a la mujer embarazada, y también a su pareja, durante el embarazo, parto, posparto y lactancia, según explicó Elvira Lutz, partera, educadora sexual y expresidenta de la Sociedad Uruguaya de Sexología, en entrevista con VIX.

Si bien los ginecólogos están preparados para acompañar los partos de manera médica, las doulas pueden acompañar desde lo espiritual a la mujer, de acuerdo a Natalia Magnone, socióloga especializada en derechos sexuales y reproductivos y doula, en entrevista con VIX.

Ella define a las doulas como «acompañantes emocionales del parto. Hacen un proceso anterior, las apoyan en todo lo que significa enfrentarse al nacimiento de un bebé; involucra algo más emocional y espiritual. Acompañan el embarazo, el trabajo de parto y también el posparto, a diferencia de los médicos que miran solo lo físico y patológico» y agregó que «hay investigaciones que confirmar que el trabajo de las doulas permitió disminuir las cesáreas».

doula meghan markle1
Gilda Vera, coordinadora general de la Red Latinoamericana y del Caribe por la humanización del parto y del nacimiento (Relacahupan), explicó a VIX que las doulas se forman durante 6 meses para acompañar a una mujer «desde lo psicológico» y son muy diferentes a las parteras. Ellas acompañan, ayudan en las técnicas de respiración, dan masajes para calmar los dolores, ayudan con las posturas menos dolorsas para dar a luz, según Natalia Magnone.
doula meghan markle2
Las doulas, junto a las parteras, pueden ayudar a disminuir la violencia obstétricapromover un parto humanizado. Poco a poco en todo el mundo se han hecho más populares, no obstante, todavía no es algo corriente.
Info de Vix.com
Loading...