Desde que preparé este postre quedé enamorada. ¡Y mis invitados, ni se diga! Es a base de crema, chocolate blanco y fresas.
La panna cotta es un postre tradicional italiano, que se prepara con una base de crema de leche, a la que se le añade azúcar y gelificantes. Ya terminada, se adorna empleando mermelada de frutas del bosque.
Es un postre similar al flan, pero con una textura y un sabor algo diferentes, ya que predomina su sabor a leche y su textura es muy parecida a la que tiene la gelatina.
Por si solo, con leer o escuchar el nombre: panna cotta, nos imaginamos que puede ser difícil prepararlo. Sin embargo te paremos un procedimiento muy sencillo.
Por Conchita De Simone – @conchitadesimone
PANNA COTTA DE CHOCOLATE BLANCO
INGREDIENTES:
-250 CC de crema de leche
-250 cc de leche
-50 g de azúcar
-7 g de gelatina en polvo sin sabor
-150 g de chocolate blanco
-2 a 3 cdas de ron
PREPARACIÓN:
En 3 cdas de agua espolvorea la gelatina en polvo, deja hidratar y reserva.
Mezcla ambas leches en una olla con el azúcar y lleva al fuego. Al primer hervor retira del fuego, añade la gelatina, mueve bien para que se disuelva totalmente, añade el Ron, mezcla y vierte sobre el chocolate blanco. Deja reposar unos segundos y mueve con paleta hasta que se disuelva e incorpore totalmente el chocolate.
Vierte sobre moldes individuales y lleva a la nevera hasta cuajar. Decora con algún puré de frutas o frutas enteras. Para esta oportunidad te sugiero de fresas.
Si te gustó, te pareció fácil y rico, sigue a Conchita en su Instagram AQUÍ.