Llegó Febrero y todo el mes aquí en panamá y en  algunos países de Latinoamérica huele a celebraciones por el ser el mes del amor y la amistad. San Valentín es una de las épocas que más disfrutamos en pareja con amigos o  familia. Siempre  buscamos una opción para vernos bellas y a la vez románticas, por eso hoy les contaré cómo hacer un maquillaje especial para esta fecha super sencillo ideal para una cena o cita con amigos y que combine con cualquier outfit que tengas en casa.

Por Ileana Pérez – @ilismakeup 

 

Lo primero que haremos es preparar nuestra piel, limpiando con agua micelar y luego pasaremos a hidratarla con nuestra crema de preferencia. También aplicaremos un primer para prolongar la duración de nuestra base y disminuir la apariencia de los poros. Seguido a esto, aplicaremos la base (si es una cita por la noche , recomiendo usar una que no tenga spf)  y empezamos a difuminar si quieres mas cobertura recomiendo usar una brocha y si buscas un acabado mas natural difumínalo con una esponja de maquillaje tipo beauty blender.

El siguiente paso es corregir así que aplicaremos nuestro corrector en el área de las ojeras para así darnos un aspecto de ´piel joven  y difuminamos, uno de los pasos más importantes es sellar muy bien todo producto húmedo que hayamos aplicado. En este caso recomiendo polvos translúcidos es decir que no tienen color solo sellan  y prolongan la duración del maquillaje dando un acabo matte.

Aplicaremos bronzer, aplicamos rubor, iluminador todo va a depender de nuestro gusto personal. Yo sé que muchas personas no suelen usar base, así que es tu decisión, pero créanme vale la pena intentarlo .

Pasemos a lo mas importante: los ojos

Aplicamos una pre-base de sombras o corrector que ayudara a que los pigmentos de la sombra se adhieran con mas facilidad y duren más.

Empezamos aplicando un tono beige o crema matte  casi como el color de nuestro párpado. Este sería el tono de transición que básicamente hace que el maquillaje se vean en degrade y difuminado.

Luego de este, nos vamos a la cuenca el área exacta de nuestro párpado es donde se une el párpado fijo con el móvil ahí daremos profundidad con un tono mas oscuro puede ser café, chocolate o un rosa fuerte. Finalmente aplicamos una sombra brillante rosada, champaña, en todo el párpado móvil. Una sombra  que tenga bastantes destellos de luz para que atraigan miradas, recordemos que la claves es ir de menos a más, difuminando muy bien para que se vea limpio y elegante.

El delineado es opcional pero siempre lo recomiendo ya que crea el efecto de mirada intensa y si son principiantes les recomiendo los tipo plumón porque facilitan el trabajo. Por supuesto, algo que no puede faltar son las pestaña postizas que siempre le darán ese BOOM a nuestro maquillaje que aunque usemos una sola sombra en todo el párpado las pestañas definitivamente llevaran nuestro look  a otro nivel .

Recuerden que si lo recrean pueden mandarme fotos, me encantaría verlas aquí les dejo mi Instagram 

No olviden seguirme las espero con muchos tips y maquillaje .

 

 

 

 

Loading...