El mundo de la moda está de luto. Medios internacionales como El País de España,y el Paris Match reportan la lamentable muerte de Karl Lagerfeld.

El diario francés reporta que el también fotógrafo e ilustrador fue internado de urgencia en Paris el pasado lunes y luego falleció a las primeras horas del martes 19 de febrero.

Nacido en Hamburgo, Alemania, Karl estuvo durante 35 años frente a la firma Chanel.

Una vez dijo: “De todo lo que hago hay cosas que Coco odiaría. Chanel tiene una imagen y mi labor es actualizarla. Tengo que encontrar mi propia identidad”.

Una de las frases que siempre quedarán en nuestra memoria es cuando le preguntaron por el Día Internacional de la Mujer, aseguró: “Para mí todos los días son el Día de la Mujer. La moda de hombre no me llama mucho la atención. La compro, por supuesto, y estoy muy complacido de que Hedi (Slimane) vaya para Céline, pero dibujar una colección para hombres y tener que soportar a todos esos estúpidos modelos, no gracias. Sin mencionar que con sus denuncias de acoso se han vuelto bastante tóxicos. No, no, no, no me dejen solo con una de esas criaturas sórdidas”.

La GRAN heredera

Mientras que Chanel anunció a su sucesora, del lado personal, muchos se preguntan qué sucederá con la fortuna del diseñador de modas. La decisión ha sido tomada: Karl Lagerfeld nombró a su gatita Choupette como uno de sus herederos.

La gatita llegó hace varios años a la vida del diseñador, convirtiéndose en una figura fundamental en el día a día de Lagerfeld.

El amor que ambos se profesaban fue peculiar.

Loading...