Resultado de imagen para rutina en los bebes

Según mi experiencia, puedes empezar a bañar al pequeño a partir del momento en que el ombligo esté cicatrizado por completo. Esto suele ocurrir durante los primeros diez a quince días, esto permite que como madres no tengamos tanto estrés y que no haya ningún inconveniente con la limpieza del mismo.

Por Estefani Castillo – @mabezuluaga

Cuando hablamos de crianza en los bebés, las rutinas son muy importantes. Las mismas les ayudan ha adaptarse a los horarios de los adultos.

Resultado de imagen para baño del bebe con el ombligo

En realidad, no hay una hora que sea la “mejor” para bañar a los bebes, cada familia puede planearlo como más le convenga.

En mi caso decidí optar por hacer una rutina con mis dos niñas para que duerman a la misma hora y hasta el momento me ha resultado favorable. Por mi trabajo, debo recogerlas en casa de mi mamá ya que ella esta a su cuidado, al llegar a casa debo hacerles algo de comer, jugar un rato con ambas y empezar lo que yo llamo la rutina del sueño.

Resultado de imagen para dormir a mis dos niñas

La misma la hice desde se les cayo el ombligo, consiste en darles su tetita o comida (según la edad) dejar que reposen, jugar un rato y bañarlas. Para mí la hora del baño es muy importante pues es el único momento del día en que conecto con ambas por separado, puedo mostrarle las partes de su cuerpo, enseñarles como se limpian, acariciarlas y hablarles de todo lo que hice en el día.

Ambas disfrutan de este momento ya que según mi teoría sirve para que se relajen y así luego puedan dormir plácidamente.

En mi caso sí es necesario bañar a mis bebes antes de dormir ya que establecí una rutina, este es un truco infalible para dormir fácilmente al bebe. Estoy segura que si juegas con él, luego lo bañas se cansará y llegará tranquilo a la cama. Otra ventaja del baño, por la noche, antes de dormir es tener su pijama lista después de secar al bebé, así asociará el baño con algo relajante. Además puedes reforzar este estado de relajación con un masaje con la crema hidratante de tu preferencia para bebé y leerles un cuento.

Resultado de imagen para dormir a mis dos niñas

Te contamos que Estefani tiene un emprendimiento ideal para las fiestas de tus hijos o para tus eventos y reuniones. Mira los servicios y producto que ofrece aquí. 

Loading...