Queridas mamas…

El quince años o sweet sixteen es una fiesta muy común al momento en que la niña cumple sus 15 o 16 años, cuando queremos empezar a planearlo, debemos tomar en cuenta ciertos puntos muy importantes. ¡Empecemos!

Por Pamela Aparicio – @Nikki_weddings_and_events

Determina tu presupuesto:

Decidir cuánto es el estimado de lo que vas a gastar en una evento es imprescindible. Te sugiero que desde 3 a 2 años antes abras una cuenta de ahorro en el banco donde quincenal o mensualmente vayas depositando los ahorros para esa meta, esta cuenta será únicamente para los pagos relacionados al quince años.

Elige una fecha para el evento

Si vas a hacer el quince año dentro de 2 años, busca el mejor día guiándote el calendario, y trata de organizarte que no cerca de días feriados o fiesta nacionales.

Busca inspiración

Por ejemplo: el tema te gustaría, qué colores, personaje de película. Obviamente, tomando en cuenta el gusto y preferencia de la quinceañera. Puedes buscar tableros en pinterest para ver los moodboards en tus colores y temas favoritos.

Resultado de imagen para inspiration board sweet sixteenIr a los salones de los hoteles de tu preferencia

Escoge por lo menos 3 hoteles que te gustaría cotizar, visita sus salones y conoce sus planes, y mira cuál es el que mas te conviene y el que mas te gusta. Puedes ir viendo que proveedores te gustan y asistir a ferias de quinceañeras, de seguro allí encontraras proveedores que te hagan falta.

Cotiza el vestido de quinceañera

En estos tiempos las chicas les gusta los vestidos mas modernos, he podido ver hasta vestidos de quinceañeras tipo cóctel y no el típico vestido largo. Visita tiendas y compara los precios. Por ser un cumpleaños de adolescentes y la formalidad del evento, yo sugiero que sea hasta vestido cóctel, pensando también en la disponibilidad económica de tus invitados en comprarse un vestido formal largo, ademas de maquillaje, peinado y el regalo para la quinceañera. La idea finalmente es que la festejada disfrute sus cumpleaños con sus amigas y familia.

Resultado de imagen para quinceañera en vestido coctel

Hacer lista de invitados y cotizar invitaciones

Aunque parezca algo simple, determinar cuantas personas vendrán al evento y escoger la papelería y el diseño de la invitación es complicado. Hacer una lista de invitados y cotizar invitaciones es una de las acciones mas prudentes para empezar, encuentras invitaciones desde B./ 3.75 la unidad hasta B./9.00 dólares, debes investigar muy bien con que proveedor lo vas a hacer.

Resultado de imagen para sweet sixteen

Espero y les haya gustado mi articulo, les seguiré dando tips a todas las mamas para la organización del quince año de sus hijas. También puedes seguirme en mi cuenta de Instagram aquí. 

Loading...