Tener un aire acondicionado conlleva un sin número de responsabilidades que debemos cumplir para obtener las bondades del sistema.

Lo recomendable para realizar el servicio es cada 3 meses, al no realizar el mantenimiento preventivo a la unidad  a tiempo puedes tener muchos problemas que te explicaré a continuación:

Por Khristel Guerra – @soymujersoykhris

 

Gastas más energía eléctrica

Al no estar limpio el aire se esfuerza más, enfría menos por lo que debe arrancar la unidad compresora (exterior) más seguido y gasta más luz.

Restamos eficiencia

Una unidad sucia no trabaja al 100%, baja su eficiencia y rendimiento por lo que se desperdicia el potencial del equipo y se deteriora más rápido.

No enfría como debe ser o casi nada

El aire por suciedad se tapa, y no enfría, muchas veces llegamos a creer que es falta de gas o un daño mucho más grave pero en realidad es solo sucio.

Ponemos es peligro nuestra salud y la de nuestra familia

Un aire acondicionado recoge más suciedad de lo que imaginamos, es como una baba, una costra que se forma por la mezcla de polvo agua y otros factores del ambiente. Eso es lo que respiramos, en varias ocasiones decimos que el aire acondicionado nos tapa la nariz o nos da tos pero en realidad es lo sucio que está esparciendo en el ambiente lo que nos afecta.

Tener un aire acondicionado es rico, nos ayuda mucho con este clima tropical – húmedo que tenemos pero debemos mantenerlo para que no se convierta en algo negativo para nuestra salud y nuestro bolsillo.

Sigue a Khris en sus redes sociales aquí.