Si hay algo que debemos hacer mas frecuente nosotras las mujeres es darnos cariño. ¡Alto, no y es que no todo puede ser trabajo! Es vital que tengamos, por lo menos una vez a la semana, un momento de relajación haciendo algo que nos guste, ya sea leyendo un libro, saliendo con amigas o un día de spa.

Por Ileana Pérez –@ilismakeup

No obstante, a veces, por falta de dinero o tiempo no vamos a un spa, así que hoy les traigo la solución para que puedan hacerse una limpieza facial en casa y te aseguro tu piel lo agradecerá.
Yo me considero fan del skin care y es que como no si la salud de nuestra piel esta en nuestras manos, por eso siempre les recomiendo tener una rutina de acuerdo a nuestro tipo de piel o necesidades, tampoco es que debemos gastar una fortuna en productos pero si les recomiendo visitar a un dermatólogo para que las guie y las ayude a elegir correctamente.

Ahora si pasemos a el paso a paso para que podamos hacernos una limpieza facial super sencilla que le dará a nuestra piel mucha luminosidad y que sobre todo sea económica ya que no necesitaremos tanto.

Antes de comenzar, debemos ser cuidadosas, nuestras manos deben estar súper limpias, para evitar cualquier infección.

El primer paso es atender a nuestro rostro cómo se debe con un limpiador gentil que elimine la suciedad sin ser agresivo con nuestra piel.

limpiador especial para pieles grasas y sensibles Utiliza uno especial para pieles grasas y sensibles, también hay otras opciones como el de Bioderma o Neutrogena.

El segundo paso sería la exfoliación. Es recomendable hacer 2 o 3 veces por semana porque esta ayuda a retirar más a profundidad la suciedad de nuestra piel que aunque la limpiemos a diario siempre aloja células muertas.

 

Lo que me gusta de este exfoliante es que ayuda a prevenir la aparición de puntos negros y es desincrustante.

Como tercer paso vamos a hacer una extracción de puntos, pero antes de eso debo aclararles varias cosas:

 Este paso es opcional, ya que debes ser muy cuidadosa al hacerlo para así evitar cicatrices o marcas. Dicho esto, lo primero es poner a hervir agua en una olla y agregarle tomillo seco por sus propiedades desinfectantes. Nos ayudará en el proceso, cuando el agua ya empiece a hervir apagar la estufa y ese vapor lo vamos a recibir con nuestro rostro eso si deben hacerlo con mucho cuidado para no quemarse. Así que considera bien la distancia y el  sitio cómodo porque debemos estar un par de minutos para que pueda abrir nuestros poros.

Luego de esto vamos a empezar con la extracción, es obligatorio no tener las uñas largas. La extracción debe hacerse con la yema de los dedos índices cubierta con un guante quirúrgico o con un pañuelo enrollado en nuestros dedos , tengamos paciencia puede doler un poco pero debe ser un dolor tolerable y acuérdense hacerlo en frente de un espejo con aumento y mucha luz  para mayor seguridad. El lugar exacto dode vamos a  apretar es alrededor de nuestro punto negro para que vaya saliendo toda la suciedad que se aloja ahí en el poro , recuerden con paciencia y poco a poco no hay afán . Ya terminada nuestra extracción, es muy probable que nuestra cara se encuentre roja o irritada pero es algo pasajero que se quitara muy pronto . 

En el cuarto paso, hay que aplicar un tónico que sea base de rosas o pepino, ya que su función será cerrar los poros y calmar la piel irritada , recuerden el tónico siempre debe ser libre de alcohol .

 

 

 

Y el quinto paso y último es aplicar una  mascarilla hidratante o humectante que le aporte jugosidad  a nuestra piel y a la vez la refresque.

Adicional a esto, cuando te retires la mascarilla puedes usar serum para darle ese toque de luminosidad  a la piel. Hay muchos productos como sueros de vitamina c que puedes conseguir en supermercados y farmacias.

Recuerda que puedes hacer esta limpieza una vez al mes, siempre y cuando no tengas ningún tipo de problema facial como acné severo o rosácea y si es así lo mejor es visitar a tu dermatólogo.

Como siempre les digo, el secreto para una piel bella es mantener nuestra rutina y ser constantes , por nada del mundo salgas a la calle sin protector solar.

Recuerda seguirme en mis redes para más tips y consejos.

 

 

Loading...