“Podrías estarle haciendo Phubbing a tus hijos”

Hija: Mamaaaá, hola mamaaaá, papaaá, papiii.

Papá o mamá: Dime hija pero no la miras, porque estás en tu celular muy concentrado.

Hija: Papi juega conmigo, papi escúchame papiii.

Papá: Espera ya voy sin soltar el celular.

Hija: Se pone triste (y se va a hacer travesura para que le presten atención).

Papá: Escucha un estruendo en la cocina, y como arte de magia eso sí le presta atención, viene y la regaña.

El Phubbing es eso, IGNORAR a una persona total o parcial con tu celular o con cualquier dispositivo tecnológico. Es como que estás pero no estás (juntos pero no revueltos).

Yo en ocasiones lo he hecho y me apena saber que he caído en esto. Sin duda, la tecnología cada vez más nos acapara.

No puedo negar que es una herramienta que nos ayuda y es muy efectiva, a largas distancias que es como debe ser; pero lamentablemente perjudica, a corta distancia con tus seres queridos o conocidos.

Por Abigail Ortega – @blogdeunamama.pty

A tal es el punto que nuestros hijos, nuestros  matrimonios se pueden ver muy perjudicados a nivel psicológico, emocional y conductual.

Es por eso que ignorar a nuestros hijos y a las personas en general, por mirar dispositivos móviles puede afectar negativamente las relaciones interpersonales.

Podemos notar que ha medida que la modernidad y la tecnología a avanzado y a crecido a nivel del consumismo este comportamiento (phubbing) es más común de lo que se piensa.

Ahora no es extraño ver personas mirando sus dispositivos móviles al tiempo que comen con un grupo o mientras caminan junto a otros. ¿Y qué pasa con los que tenemos hijos, preferimos entretenerlos con el celular que jugando con ellos?

Preferimos ver nuestras redes sociales sin prestarles la atención de calidad que se merece estamos juntos y cada uno en su mundo.

¿Qué les estamos enseñando a nuestros hijos, será que ser ignorado es parte de la vida cotidiana?

Si no lo sabías el phubbing está asociado a la adicción al celular que si no la controlamos se apoderará de cada uno de nosotros.

Al estar haciéndole phubbing a cualquier persona, en especial a los hijos, demostramos que no tenemos control con el uso excesivo del celular.

En los aspectos psicológicos el uso descontrolado y con mayor frecuencia de interferencia de las tecnologías, mayor repercusión en su bienestar (menos satisfacción con la relación, con la vida en general y más síntomas depresivos podrían estar presentes)

Ojo con esto y prestemos más atención a nuestros hijos y a todas las personas que a los dispositivos tecnológicos que a la vez te acercan pero también pueden alejarte.

Esto nos afecta directamente a la estructura de nuestras relaciones más íntimas y tener cierta influencia sobre nuestra calidad de vida.

Algunas recomendaciones para no caer en esto del phubbing:

1. A la hora de comer no pongas el celular a tu lado en la mesa, si quieres tomar una foto que sea al inicio o al final y guárdalo.
2. Cuando estas con tus hijos juega más actividades recreativas y educativas esconde tu celular, si alguien te necesita con urgencia seguro te llamará.
3. Un día a la semana proponte la meta de desconectarse de las redes sociales.
4. Disfruta de momentos que después nunca vuelven, disfruta de la compañía y de las conversaciones, disfruta cada ves más y dale tiempo de calidad a tus hijos.

¡No los ignoren más!
¿Y tú les has hecho Phubbing a tus hijos, que opinas de esto?

Si te gustó este tema, tienes que conocer el Instagram de Abigail aquí. Te encantarán todos los temas que comparte con las mamás.

 

 

Loading...