Queridas novias…

Al momento de escoger los accesorios como aretes para tu boda, puedes optar por elegir aretes de piedras preciosas o semipreciosas. Cada piedra tiene su color y características propias, en este articulo veremos las opciones que hay para aretes de novia en colores.

Por Pamela Aparicio – @nikki_weddings_and_events

Para poder distinguir entre piedras preciosas y semipreciosas las distinguen 3 factores:

La escala de la dureza en las mismas, la rareza, escasez y dificultad para encontrarlas en la naturaleza y su color, brillo, transparencia y pureza.

Las únicas gemas consideradas preciosas además del diamante, son el rubí, el zafiro y la esmeralda. Podemos encontrarlo combinado en una sola joya o por separado. Todas las demás gemas son consideradas semipreciosas.

Resultado de imagen para mujeres con aretes de rubi

Rubí

Famoso entre los hindúes como el rey de las gemas. Representa el amor, la pasión y el romanticismo. Los antiguos hindúes creían que el rubí poseía un fuego en su interior que era capaz de garantizar larga vida. Fue utilizado como talismán contra las enfermedades, la mala suerte y las heridas.

Los aretes de la imagen de arriba con diseño de flor me parecen delicados y juveniles, ya que generalmente las novias utilizan aretes colgantes y otras novias prefieren pendientes sofisticados y pequeños.

Resultado de imagen para novias con aretes de zafiro

El zafiro

Éste simboliza la sinceridad, fidelidad y la verdad en las relaciones humanas y se le relaciona como ser fuente de paz, sabiduría y alegría. En la antigüedad se le atribuían características como alejar a los malos espíritus y con ser un talismán protector de viajeros. La princesa Diana de Gales le encantaba el zafiro, se le podría apreciar en varios eventos de la realeza luciendo joyas con zafiro.

Esmeralda

Se le asocia con el mundo de la realeza y las clases mas poderosas, desde siempre se ha usado en las grandes monarquías y emperadores, este es el caso de Cleopatra, quien sentía gran fascinación por ellas. En sur América encontramos las minas de esmeralda en Colombia y Brasil.

Resultado de imagen para piedras semipreciosas

Si prefieren aretes de colores en precios más accesibles pueden optar por cuarzos de colores, están los aretes de cuarzos rosados, amatistas, jade, topacio  etc. Éstos, por lo general, son colores bastante usados en las bodas y que los podrías utilizar seguro en otra ocasión.

Espero y les haya gustado mi articulo, si necesitan algún tip, no duden en escribirme.

Sígueme en las redes sociales aquí.