El 2019 llegó cargado de cambios y eso incluye ajustes en nuestras redes sociales; si tienes un emprendimiento este artículo te ayudará a sacarle mas provecho al objetivo de tu contenido y los tienes que conocer.

 

Mayuly Gonzalez – @mayulygonzalez8

No es un mito que nos encontramos en constantes cambios en cuanto a estrategias y contenido de mercadeo, lo que conlleva un reto adicional para  innovar. Cada año, el plan y estrategias TIENEN que cambiar para ir adaptándonos al ritmo de nuestros clientes/consumidores, lo que nos ha llevado a entender que los dueños del mercado son los clientes/consumidores y que las estrategias y campañas no pueden ser persuasivas. Nuestros canales han variado, nuestro contenido no puede ser el mismo y el enfoque del mensaje lleva otro material.

Luego de ver los movimientos del mercado y lo que llaman algunas tendencias para el 2019, en cuanto a cambios con sus recomendaciones de diferentes fuentes, es aceptable y se comprende que todas las opciones buscan mejorar los resultados que podrías obtener cuando programas el contenido de tus redes. Por esto, me resultó importante rescatar 3 cambios o acciones que debemos considerar en nuestras estrategias de Content marketing para este año, siendo que están a nuestro alcance y podrían interesarte para tu marca/ emprendimiento.

  1. Empecemos a aumentar la cuota de transmisiones en vivo

Esta acción resulta incómoda para algunas personas y es parte de los cambios importantes que debemos afrontar y considerar con mayor frecuencia, estas transmisiones se hacen bastante informal y no requieren ser tan elaboradas. Basta un tema de interés para tu audiencia, un buen spot para transmitir y buena señal; además es un cambio no solo para marcas personales sino también para la interacción entre consumidor y una marca.

  1. Sigue contando historias, pero se firme en el contenido

Ser consistente te permitirá mantener una comunicación clara con tu audiencia y te permitirá también ser relevantes con tu contenido. Una vez definido el mensaje que deseas transmitir podrás desarrollar el contenido de acuerdo con tu propuesta de valor, a lo que aportas y lo que te diferencia de los demás.

  1. Más calidad, menos cantidad

Las redes están saturadas en todos los temas y el enfoque de las marcas/emprendimientos es, a mayor cantidad de contenido mas alcance vamos a tener o pueden considerar que estar de moda en una plataforma va a lograr mejores resultados de posicionamiento.

Cambiemos el enfoque, vamos a ser más selectivos y crítico con nuestro contenido, vamos a buscar calidad más que cantidad.

Si has leído hasta aquí te doy las gracias y te invito a mi blog www.mayulygonzalez.com y te regalo un dato curioso que nos deja John Bucher, Mitólogo narrativo:

«Quien nos indica que durante este año la narrativa inmersa y las experiencias basadas en la ubicación, atraerán a los clientes y marcas como nunca»

Te dejo un abrazo desde el corazón

Mayuly

Síguela en sus redes sociales aquí.