Hablar de menstruación es casi un tabú para todas las mujeres. Pero hoy les hablaré de algo que te hará ver diferente la visita mensual en todas las mujeres. Y sobre todo, aportar información sobre algo de lo que muchas chicas hablan.

Por Neyla Chifundo – @sinverguenzalingerie

La copa menstrual es un dispositivo reutilizable para la higiene íntima que recoge el flujo  durante la menstruación. Existen varios modelos disponibles en el mercado, fabricados en distintos materiales látex, silicona o plástico quirúrgico. Puede durar alrededor de 10 años con el mantenimiento adecuado.

La copa menstrual es cómoda, saludable, económica, ecológica, apta para mujeres de todas las edades. Se inserta doblada en la vagina y, una vez dentro, recupera su forma natural y se adapta a la anatomía de cada mujer. Hay mujeres a las que les parece complicada su colocación y extracción, aunque no lo es. De hecho, su uso ayuda a que la mujer conozca mejor su vagina y se acostumbre a manipularla

Se valoran grandes ventajas:

  • No causa alergias, ni irritaciones y, con una higiene adecuada, baja el riesgo de infecciones.
  • La puedes llevar puesta hasta 12 horas seguidas.
  • Es ideal para la mujer que tiene reglas abundantes y pasa muchas horas fuera de casa. 
  • Es súper cómoda; es adecuada desde el primer día de la regla, incluso cuando esta no ha bajado”.
  • La copa recoge el flujo en lugar de absorberlo como hacen los tampones, por lo que no deja restos de fibras y, por tanto, no produce alteraciones en el entorno vaginal natural.
  • Las copas también podrían ayudar a prevenir problemas causados por el uso de compresas, como la candidiasis (producida por el ambiente cálido y húmedo que crea una compresa) y la cistitis (que puede darse si las heces en la compresa transportan la bacteria E. coli a la uretra o a la vagina).

Si te estás planteando empezar a usarla es importante que estés relajada y te tomes tu tiempo para conocer tu cuerpo. Existen varios modelos de copas menstruales disponibles en el mercado, incluso en multitud de colores, aunque no se utiliza ningún aditivo químico que pueda afectar al organismo.

Ten en cuenta que se comercializan varias tallas, adaptadas a la altura de la mujer y la experiencia en su uso. Las distintas marcas presentan ligeras diferencias.

En Panamá ya existen muchas tiendas en línea ofreciéndolas y promoviendo su uso. Puedo mencionar AMAPOLA PANAMA Y MUY LILA; GANESHA HOLISTIC CENTER. En ellos te darán toda la información requerida y sobre todo apoyo para esta decisión.

Si te gustó esta nota, tienes que seguir a Neyla en sus redes sociales aquí @sinverguenzalingerie y @soyneyla

 

Loading...