¿En alguna ocasión te has sentido culpable por evitar o cancelar algún plan del fin de semana? Debo confesarles que ¡yo sí! Muchas veces he preferido quedarme en casa “vagueando” o “sin hacer nada” antes que animarme a salir. Y como estoy segura de que no soy la única fanática del “nesting”, te voy a explicar de qué se trata esta práctica tan común y sobre todo los beneficios que aporta a nuestra vida.

Por Franchesca Roselie – @froselie

¿Qué es Nesting?

Nesting es un anglicismo que se utiliza para denominar la práctica de quedarse en casa durante el fin de semana por placer y con el fin de reducir el estrés y la ansiedad. El término nesting es un adjetivo que se traduce al español como ‘anidando’, que deriva del término en inglés nest y significa ‘nido’. 

El Nesting está de moda y la intención del mismo es reducir el agotamiento y estrés que producen las actividades que desarrollamos diariamente. Esto se logra quedándonos en casa, ya que la idea del nesting dicta que la casa debe ser un lugar que nos produce placer y relajación; y llevando a cabo ciertas actividades como dormir, ver películas, leer,  decorar la casa o simplemente no hacer nada, conseguimos estar en paz.

Beneficios del Nesting

  1. Disminuye el estrés: al estar alejados de los apuros de la sociedad, el trabajo y demás nos preocupamos menos.
  2. Reduce la ansiedad: el hecho de estar en casa nos ayuda a mantenernos en calma y relajados. 
  3. Aumenta nuestra capacidad de ahorro: al quedarnos en casa aprovechando lo que tenemos a la mano para distraernos, evitamos los posibles gastos que tendríamos al salir de casa.
  4. Propicia el bienestar físico y mental.
  5. Permite dedicar tiempo a la familia: desarrollar actividades con la pareja o los niños en casa ayuda a fortalecer los lazos.
  6. Potencia tu vida sexual.¿Cuéntanos si tú también disfrutas el nesting?
Loading...