Ser padres es una responsabilidad enorme  que nos acompañara toda la vida. A la vez tenemos el poder de educar y formar  a un ser humano. La vida no viene con un libreto.  Nadie nos dice como ser papas pero es nuestro deber  buscar orientación para realizar tan bella y ardua labor.

Por Nathalie Pinzón – @nathalieitej

Resultado de imagen para niños malcriados en la escuela

Ser padres conlleva  e algunas circunstancias aprender por ensayo y error. Nos cegamos por el inmenso amor que tenemos por nuestros hijos. Caemos  en la permisividad y  consentimiento. No  establecemos limites o reglas claras. Esto afecta tanto al niño como a los que lo rodean, y el ámbito escolar  se encuentra inmerso en él.

 ¿CÓMO AFECTA ESTO EN LA ESCUELA?

Un niño consentido, mimado  en su casa, se acostumbra  a que  todo lo puede tener, todo es permitido y nadie le lleva la contraria. Se tornan caprichosos hasta incluso tiranos. Y cuando salen de su zona de confort y llega a la escuela es donde  comienzan  a tener repercusiones  sus malos hábitos.

Resultado de imagen para niños consentidos y la escuela

Algunas consecuencias  escolares en los niños consentidos por sus padres son:

  • Aunque  sea un poco difícil de comprender, estos niños son víctima de bullying producto de  sus actitudes frente a sus compañeros.
  • El aislamiento es muy común en los niños consentidos ya que  les molesta que no les hagan caso como lo hacen en su hogar. Por lo tanto prefieren no relacionarse con los demás .
  • Se produce en ellos  un bajón en su  autoestima pues sienten inseguridad, perdida del control ya que carecen de la atención de todos los que le rodean.
  •  Existe un gran margen  de frustración en los niños por el cambio que se genera en su entorno  y no comprenden como manejar a situación. Incluso pueden caer en depresión.
  • Bajo rendimiento académico producido por la inestabilidad emocional que impide que presten atención  a las clases y se concentren.

¿QUÉ HACER PARA EVITAR CRIAR A NIÑOS CONSENTIDOS?

Estando claros  de que el consentimiento trae nefastas consecuencias  en el ámbito escolar y es sus vidas en general. Ya sean  a corto, mediano o largo plazo. Te comparto algunos tips para que evites  esa situación con tus hijos.

  • Educa a tu hijo con muchos valores sirviendo de ejemplo para él.
  • Establece limites y reglas claras.
  • Demuéstrale tu amor,  pero también se firme para corregirlo.

Resultado de imagen para NIÑOS BIEN EDUCADOS

Si te gustó la nota, sigue a Nathalie en sus redes sociales aquí.

Loading...