Vivimos en un mundo muy ajetreado, somos padres, profesionales, entre otras cosas. A pesar de que enviar a nuestros hijos  a la guardería tiene sus pro y sus contras, no es la opción que mas nos agrada. Nos encantaría poder pasar tiempo con ellos, cuidarlos y protegerlos. Pero no somos ajenos a la realidad y en muchos casos necesitamos enviarlos a la guardería. Entonces nos invade la preocupación  ¿Y si no le gusta? ¿Qué hago? ¿Me va a extrañar?

Por Nathalie Pinzón 

Debemos permitir que los niños desarrollen sus habilidades y destrezas. Y aunque nuestro amor por ellos es inmenso, no dejarnos invadir por la preocupación, es la mejor opción . Mas bien  veamos ¿Qué podemos hacer para que les guste y no extrañen a mamá?

Conversación Previa

Es normal que todo ser humano no solo los niños sientan temor por lo desconocido.  Es por esto  que deben conversar  con su hijo, no importa cual sea su edad. Así lo preparan para lo que  va a suceder, resaltando los aspectos positivos  de este nuevo cambio. A la vez propiciara un momento ameno de dialogo familiar.

Ambiente Agradable

Como padres siempre buscamos el bienestar de nuestros hijos. Toma el tiempo  para  encontrar una guardería que cuente  con instalaciones adecuadas y profesionales aptos. Procura que sea un lugar acogedor para que tu hijo se sienta cómodo sino es así difícilmente el niño se sentirá bien. Considera todos los aspectos importantes antes de decidir.

Muestra Seguridad

Al momento de despedirte del niño háblale, muéstrate seguro, hazle saber que volverás por él.  No llores ni titubes  porque el niño percibirá esto y probablemente va a llorar Trabaja en su confianza y autoestima escuchándolo. Permite que te cuente como fue su primer día. Así el sabrá que puede contar contigo y que cualquier cosa que suceda estarás ahí para apoyarlo.

 

Loading...