Las mujeres tenemos cambios de humos debido a nuestras hormonas y a que somos muy emocionales. Sin embargo, puede ser que este mes de marzo te hayas sentido más emocional de lo habitual. Y todo, tiene una razón de ser.

Por Sonima Ferrufino – @sonimaferrufino

Y uno de los culpables principales es Mercurio retrógrado. ¿Qué es? Se le llama así a los periodos de 3 semanas en los que este planeta pareciera moverse hacia atrás en relación con la Tierra.

Este año Mercurio retrógado estará las siguiente fechas:

5 de marzo al 28 de marzo

7 de julio al 1 de agosto

31 de octubre al 20 de noviembre

Durante estos días (que ocurren varias veces al año) algunas personas experimentan mala memoria, pérdida de objetos, pérdida de correos electrónicos y en algunos casos, también la pérdida del sentido común.

Lo que pasa durante estos periodos no es que Mercurio en realidad vaya hacia atrás, sino que parece ir hacia atrás en relación a la Tierra -cuando la velocidad orbital con la que la Tierra viaja alrededor del Sol, aumenta en relación a la velocidad orbital con la que Mercurio 🌒 viaja alrededor del Sol.

En realidad, estos periodos retrógados suceden con todos los planetas. Pero es más común sentir los efectos de Mercurio retrógrado, porque Mercurio es el astro que rige los temas de nuestro día a día; como la comunicación, razonamiento y toda de decisiones.

Para sobrevivir a Mercurio Retrógado, mira estos 4 TIPS que te dejo para mantener tu buena vibra y navegar con calma estos días:

1. POSPONLO O REVÍSALO TRES VECES ANTES DE ACTUAR.

2. REFLEXIONA, REVALÚA, REPLANTEA.

3. PRACTICA EL PERDÓN.

4. DISMINUYE LA VELOCIDAD DE TU VIDA DIARIA. .

Te guío a descubrir tu magia. Gracias por Ser y Estar. . .

Sonima Ferrufino.

Puedes seguirla en sus redes sociales aquí.