Aunque la familia real británica tiene cuentas oficiales en redes sociales, ¿sabías que sólo un miembro de ella posee un perfil personal? No es común que los royals participen de manera directa en ellos, y por eso se volvió noticia ¡que la Reina Isabel II publicó por primera vez en Instagram! Claro, no se trató de una selfie con un filtro de perrito; de hecho, se trato de un mensaje muy especial.

reina isabel ii museo de ciencia 2019

En Londres se ubica el Museo de Ciencia, el cual acaba de inaugurar una exhibición sobre tecnología utilizada en el campo de la comunicación secreta. Una de las piezas de la colección es una carta antigua dirigida a un antepasado de Isabel II, escrita por uno de los padres de la computación.

En honor a esta nueva muestra de la institución, la Reina decidió estrenarse en Instagram:

«Hoy, mientras visitaba el Museo de Ciencia, estaba interesada en descubrir una carta del Archivo Real, escrita en 1843 a mi tatarabuelo el Príncipe Albert.

«Charles Babbage, reconocido como el primer pionero de la computadora en el mundo, diseñó la «máquina diferencial», la cual el Príncipe Albert tuvo la oportunidad de ver como prototipo en julio de 1843».

«En la carta, Babbage le dijo a la Reina Victoria y al Príncipe Albert acerca de su invención la «máquina analítica», con la cual los primeros programas computacionales fueron creados por Ada Lovelace, hija de Lord Byron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Today, as I visit the Science Museum I was interested to discover a letter from the Royal Archives, written in 1843 to my great-great-grandfather Prince Albert.  Charles Babbage, credited as the world’s first computer pioneer, designed the “Difference Engine”, of which Prince Albert had the opportunity to see a prototype in July 1843.  In the letter, Babbage told Queen Victoria and Prince Albert about his invention the “Analytical Engine” upon which the first computer programmes were created by Ada Lovelace, a daughter of Lord Byron.  Today, I had the pleasure of learning about children’s computer coding initiatives and it seems fitting to me that I publish this Instagram post, at the Science Museum which has long championed technology, innovation and inspired the next generation of inventors. Elizabeth R. PHOTOS: Supplied by the Royal Archives © Royal Collection Trust / Her Majesty Queen Elizabeth II 2019

Una publicación compartida por The Royal Family (@theroyalfamily) el

«Hoy tuve el placer de aprender sobre iniciativas de codificación informática para niños y me pareció apropiado que yo publicara este post de Instagram, en el Museo de Ciencia que durante mucho tiempo ha exaltado la tecnología, la innovación e inspirado a la próxima generación de inventores».

 

El momento incluso quedó preservado en un video, en el cual verás a la Reina darle «publicar» a su texto. Los usuarios llenaron la sección de comentarios con frases como: «¡Qué adorable!» y «Bienvenida a la fiesta, mi reina».

Ahora su iniciación en Instagram puede apreciarse en el Museo de Ciencia y justo al lado de la carta de Charles Babbage. Una interesante comparación entre la comunicación de dos eras muy distintas, separadas por 176 años.

reina isabel ii primer post de instagram museo de ciencia 2019

El Internet y la Reina tienen una relación curiosa, ya que ella parece sólo tener presencia en redes para apoyar al Museo de Ciencia y su misión de difundir conocimiento. Lo decimos porque en 2014 este lugar también vio el nacimiento del primer tuit de Elizabeth, el cual celebró una nueva galería sobre información tecnológica.te disfrute visitarla».

¿Será que en un par de años la veremos escribir su primer estado de Facebook?

reina isabel ii primera publicacion twitter museo de ciencia 2014