El embarazo no es impedimento en las relaciones sexuales de la pareja, de hecho, si tu ginecólogo no ha supuesto riesgos, practicarlo en el embarazo tiene muchos beneficios. Sin embargo, después del parto no todo es color de rosa y retomar las relaciones sexuales después de tener un bebé puede ser complicado, pero no imposible.

Por Estefani Castillo – @Mabezuluaga

Hay distintos cambios que sufre la mujer después de un parto natural o cesárea, la llegada de un hijo genera cambios emocionales y físicos. Cada mujer y pareja son variables, la expulsión de loquios, sensibilidad por desgarros, o dolor por herida de cesárea, lo emocional como la depresión post parto, son algunos de los detalles que requieren cuidado.

Resultado de imagen para mujer con toalla sanitaria despues del parto

El mejor consejo para superar estos problemas es darse tiempo. Las madres en estos momentos lo que necesitaran es descanso y mucha delicadeza, un abrazo o unas caricias pueden ser muy necesarios y volver a dar confianza a la madre.

En mi caso estos primeros meses sin sexo fueron muy románticos, porque muy aparte de la penetración la intimidad requiere de confianza, caricias y amor.

Después del primer mes el ginecólogo te pedirá verte y examinarte, es ahí donde se hacen todas las preguntas. Te harán una exploración general, también te aconsejarán sobre los métodos anticonceptivos y el tiempo de espera para buscar un segundo bebé.

Una de esas preguntas es ¿Cuándo podremos retomar las relaciones sexuales? Quizás la pregunta sería otra ¿Cuándo tendremos ganas de volver a hacer el amor?

Porque cuando tu vida da un giro tan grande como lo es la llegada de un bebé las primeras semanas pueden ser muy duras, en especial cuando no tienes ayuda, y por lo menos nosotras no estamos ni pendientes en tomar una pausa romántica, más bien en DESCANSAR, DORMIR, MEDITAR… ¡Ohhh Diosss tomar un respiro!

Es perfectamente normal, que durante unos meses, debido a la gran exigencia física y emocional que es cuidar a un recién nacido, así como el proceso de adaptación al nuevo rol de ser padres, disminuya el deseo y la actividad sexual.

Lo habitual según algunas páginas de internet y libros que he leído es que después de un año, con suerte antes se haya recuperado la normalidad en la vida sexual de la pareja.

Resultado de imagen para sexo despues del parto

El hombre en muchas situaciones no comprende porque la mujer con la que duerme no es la misma, se imagina que tiene mucho que ver con la llegada del bebé, pero en realidad ellos no comprenden, ni sienten exacto lo que nosotras sentimos. Por lo tanto nosotras también debemos comprender su estado de animo y buscar la manera de encontrar esa intimidad, la complicidad de antes, porque la persona que esta a nuestro lado no es un enemigo. Es el compañero del viaje de tu vida.

En mi caso eso acompañado de que la falta se sexo me estaba matando, me llevó a buscar soluciones del por qué ya no lubricaba como antes, porque mi vagina se contraía con cada penetración, porque me sentía tan mal con mi nuevo yo.

Y por eso te dejó varios tips que me funcionaron:

  • Maca Andina: Es conocida por aumentar la libido sexual, me la recomendó mi ginecóloga y ha sido ¡la bomba!
  • Dar los primeros pasos, sin buscar penetración, darse masajes buscando la relajación, explorar otras formas de sexualidad es la mejor manera de volver a empezar.
  • Buscar el momento, prepararse y preparar el espacio, dormir al o los bebes, dejarlos al cuidado de una persona de confianza (se debe hacer) los niños requieren atención de sus padres, pero es más difícil que ellos crezcan sin una figura paterna/materna que se amen.

Espero que estos tips, las puedan ayudar para que el proceso sea mas consiente y evitar preocupaciones en esta transición que es bastante normal, tranquilas todo pasa.

Sigue a Estefani en las redes sociales de su emprendimiento. Tiene fantásticas opciones de comida para la fiesta de tus pequeños o reuniones familiares.