Cuando te conviertes en emprendedora, especialmente, cuando no estableces un negocio físico, si no que eres un profesional independiente, uno de los retos más grandes es encontrar dónde trabajar.

Irónicamente, la gente relaciona con que «realmente se trabaja» si vas siempre a una oficina, pero lo cierto es que cada día son más personas las que trabajan, y muy duro, sin tener un espacio definido para hacerlo. Ojo, esto no solo aplica a los emprendedores, también hay muchas personas que trabajan en compañías que optan por una o dos veces a la semana trabajar en otro espacio.

Por Maria Luisa Osácar – @maluosacar

Pero, entonces, si no es en una oficina, ¿dónde? ¿la casa?

Sí, la casa es una de las primeras opciones, sin embargo puedes caer en muchas distracciones, en olvidarte de arreglarte y simplemente agarrar la computadora en pijama y así pasar horas y lo peor, es que en algún punto te aislas del mundo que está allí afuera.

Una solución puede ser en un café… Éstos se han vuelto sin lugar a dudas uno de los lugares favoritos de trabajo de muchas personas (¡aunque no les guste el café!).  Lo admito, yo soy una de esas.

¿Por qué?

La mayoría tienen un ambiente muy agradable. Puedo variar de café  cada día o semana y así disfrutar de ambiente diferente e incluso una zona distinta.

Al no estar amarrada a una localización fija, me da flexibilidad para atender clientes en cualquier zona, buscando puntos cómodos  tanto para ellos, como para mi.

¡Wifi gratis!  ¿Qué emprendedor puede estar sin wifi? ¡Nadie! y esto es algo que ofrecen todos los café y con muy buena velocidad.

Sin embargo, puede ser que tu negocio demande más de un área fija. Si es así, queremos recomendarte las instalaciones de Spatium Group, un lugar especialmente diseñado para emprendimientos. Cuenta con un espacio abierto al que puedes llegar en cualquier momento a trabajar, cuentan con lockers y salas de reunión para que puedas a tender a tus clientes.

Así Soy Mujer realiza las reuniones de sus colaboradoras en Spatium y es un espacio súper cómodo, cuenta con proyector, sillas súper cómodas y el personal es muy amable. Si eres de las chicas que organiza eventos, te vendrá fenomenal. Conoce más de ellos aquí. 

Sigue a Malu en sus redes sociales aquí.