Juan Fernando Mendoza se conecta con su creatividad hacia la danza
¿Diseño y danza? Hoy queremos presentarte el arte y talento de Juan Fernando Mendoza, un diseñador enamorado y deseoso por innovar en el mundo del diseño. Por eso, presenta una propuesta totalmente diferente y llamativa.
Después de labrar una carrera como diseñador en los concursos de bellezas, Mendoza busca adentrarse en otra faceta. Sus piezas ahora incursionan en la escena de bailarinas y musicales que lo han llevado a trabajar con importantes marcas que son referencia en el mundo de la danza.
De hecho ha trabajado con Anita Loinaz, acá en Panamá, musa del flamenco y fundadora de la academia de baile, especializada en el desarrollo integral artístico, enfocado primordialmente en flamenco.
Para Mendoza, ser diseñador va más allá de realizar creaciones que sean parte del negocio que genera la industria de la moda. Su intención, cada vez que elabora un diseño, es transmitir su pasión y dedicación que, según él,  le entrega a cada prenda.
«Es una forma de expresar mi arte», confiesa.
Sin duda, su impresionante trabajo ha dado un giro rotundo y ha dado color y movimiento, con sus looks y vestuarios, a las artes escénicas.
«Descubrí a través de una amiga, que había que darle un vuelco a los diseños de danza, Llegó y me dijo: estoy cansada de vestirme siempre igual, pero de otro color. Fue así como comencé a realizar trabajos, mediante su recomendación, a importantes academias musicales como, por ejemplo, La Truco en Madrid, con Analía Alcántara, las Lizarraga, Anita Loynaz en Panamá y Las Turroneras, quienes son el fenómeno del momento, en cuanto a flamenco juvenil se refiere», afirma.

Amor por el diseño

Su trabajo ha sido destacado por participar en concursos de gran importancia en Venezuela. Entre sus trabajos más destacados se encuentran: su participación en el Miss Venezuela Mundo, Miss Mundo Brasil en el año 2013. Asimismo, trabajó para el Miss Ecuador y así como también participó en las pasarelas del Miss Universo, cuando vistió a Virginia Argueta representante de Guatemala 2016.
Además, el joven diseñador ha laborado para importantes marcas como la de Zac Posen y Óscar de la renta.
Puedes conocer más de tu trabajo @juanfernandomendoza
Loading...