«Hemos decidido prescindir de tus servicios»… son palabras que aunque las vieras venir o no, te sorprenden igualmente.

Mi trabajo significaba ingresos, estatus e identidad. De repente perdí mi estabilidad y sentí miedo del futuro incierto. Lo que pocos realizan es que cuando nos despojan de la cultura y lineamientos de una organización, somos la versión más pura de nosotros mismos y esa es la oportunidad perfecta para darle un giro positivo a nuestra vida.

Rebecca Ovadía – @beccapanama

 

Si, eso suena muy bonito pero….¿ahora qué?

Respira, Reflexiona y Reinventate

Respira

La incertidumbre de lo que vendrá puede llevarnos a estados de ansiedad. Inhala, exhala y enfócate solo en eso. Hay días en los que tomar aire por la nariz y botarlo por la boca parecerá tu único logro y eso está bien porque significa que estás viva. Acepta tu proceso de duelo, y valida tus sentimientos aunque cuando sean de rabia.

Reflexiona

Llevas tanto tiempo trabajando que seguramente no te has dado cuenta de lo mucho que has crecido y cambiado. Ponte en modo pausa y piensa como llegaste a donde estás, que podrías corregir, cuáles son tus deseos y metas de vida, qué proyectos quisieras emprender y que actividades podrían interesarte para que hagas tu lista. Muchas veces lo que iniciamos con un pasatiempo resulta ser la llave que abrirá tu potencial.

Reinvéntate

Este es el momento en el que vas a crear el futuro que haz visualizado y puedes ser quien quieres ser. Debes salir de tu zona de confort, de los viejos hábitos y de la percepción que has tenido de ti misma. Identifica tus fortalezas y construye tu nueva imagen con ellas. Busca inspiración a tu alrededor para que des forma a tu nuevo «yo». No tengas miedo de probar cosas nuevas.

Existen tantas maneras diferentes de afrontar cambios que no menciono en este artículo. El mensaje es sencillo: Todo va a estar bien. Ten paciencia. Mantente enfocada. No abandones. Imagínate una nueva versión de ti todos los días porque un buen día esa imagen se volverá tu realidad, si te lo permites.

Sabemos que te encantó esta nota, por eso te invitamos a seguir a Rebecca en sus redes sociales @beccapanama

Loading...