Una buena guarnición no solo enriquece el plato principal, sino que, además ofrece una mezcla de texturas y sabores agradables al paladar.

Por: Conchita de De Simone @conchitadesimone

Cada vez que tenia invitados en casa y planificaba el menú era complicado escoger cual acompañamiento quedaría bien con el plato principal, cuánto preparar, en fin, muchas dudas. Entonces, mejor optaba por preparar lo que me sentía segura y sabía que gustaría a todos. No obstante, en una oportunidad, realicé un curso de gastronomía y listo, solucionadas todas mis dudas e incertidumbres.

Toma nota de estas ideas para preparar el acompañamiento perfecto:

*Las ensaladas de hojas verdes y las papas tipo soufflé, asadas o fritas. Son dos opciones que se adaptan perfectamente para platos de carne, pescados y aves.

* El arroz acompaña muy bien todo tipo de carnes a la plancha, a la parrilla o estofados, puedes usar cualquier arroz de grano largo, aunque mi preferido es el tipo basmati, por su delicado sabor y fragancia inigualable.

* Verduras y hortalizas. Es la mejor forma de ofrecer acompañamientos saludables, las puedes servir asadas para guisos de carne o cocidas al vapor para pescados blancos.

Muchas Opciones

Hay pocas recetas a la que no les va bien un acompañante con papas, también puedes acompañar con espárragos, brotes de soja, crujientes de puerro, jamón, chips de yuca, alcachofas o plátanos.

Otro aspecto importante que debemos tomar en cuenta son las medidas o cantidades para un acompañante. Si son papas debes pesar 125 a 150 g por persona, de arroz 50 g por persona y de ensalada 1 taza por persona.

Quiero compartir una receta muy deliciosa de un acompañante que podrás preparar para carnes, aves o pescado, te aseguro que será un verdadero éxito.

Papas asadas con verduras

Para 4 personas.

Ingredientes:

600 g de papas

500 g de judías verdes

½ cebolla

200 g de calabaza

200 g de zanahorias

Sal y pimienta al gusto

2 ramas de orégano fresco

2 ramas de tomillo fresco

5 hojas de albahaca

2 cdas de vinagre de jerez

¼ taza de aceite de oliva

Preparación

Precalienta el horno a 190°C. lava las judías, corta las puntas y córtalas a la mitad, procura que queden del mismo tamaño. Pela y corta la cebolla en juliana, pela y corta la calabaza del mismo largo de las judías, procede igual con las papas y zanahorias.

Dispón las verduras en un bol, añade sal, pimienta, especias, vinagre y aceite, mezcla bien y viértelas en una bandeja para hornear. Hornea por 30 minutos aproximadamente o hasta las que las verduras estén cocidas.

Según mi experiencia en este tipo de horneado, la calabaza se cocina fácilmente, por lo que yo la incorporo a la mitad del horneado, así no se deshace. Otra recomendación, procura que los cortes de todas las verduras tengan tamaños parecidos, no solo por la estética en la presentación sino que los tiempos de cocción sean uniformes y no tengas verduras muy suaves y otras muy secas.

¡Éxito! Ya verás que preparar un acompañante no será un problema.

Loading...