Me dijeron que está de moda ser una «mamá millennial». Automáticamente lo anoté en mi lista de temas por escribir…

Por Deylin Hernández – @Gestandod

Y es que si busca en google,  este un término que se le denomina a aquellas mamás que están sumergidas dentro del Internet y las nuevas tecnologías. Pertenecen a la generación que nació entre los años 1981 y 1996, son mujeres independientes, empoderadas, no aceptan depender de un hombre y siempre están en constante emprendimiento, ven la manera de traer ingresos a casa y siempre tienen un plan en mente.

 

La maternidad es un proceso que la mujeres de ahora vivimos de manera más acelerada, por lo que tratamos de sacar el provecho máximo a cada hora del día. Tenemos a la tecnología como herramienta, combinamos negocios pero sin descuidar el tiempo que le dedicamos a nuestros hijos y familia. Así que me fui a averiguar cómo lo hacen.

Me encontré una tribu de mamás millennial llamada «Mama Gallina», y lo primero que quise conocer es ¿cuál era el fin de esta tribu?

Son una comunidad de mamis que apoya 24/7, es decir que siempre hay alguien para apoyarte.

Las creadoras son 2 mamis, Thattiana y Shirley, inspiradas en sus bebés, Alejandro y Juliette. Ambas son amantes del teatro, desde ahí comenzaron su amistad y alianza, están en Instagram como @mamagallinaclub 

En la tribu organizan eventos sociales, para que tanto mamá como bebé convivan, tengan un circulo de amistad y comunidad. Regularmente realizan eventos, de la mano de profesionales, de estimulación, nutrición, natación, actividades recreativas para mamá, papá y bebé. Algunos gratis y otros pagos, muchos de ellos exclusivos para la comunidad. Ser parte de Mamá Gallina Club, es muy fácil solo hay que escribirle a sus  redes y aceptas las reglas de convivencia y listo.

¿Qué apoyo dan la tribu a las mamás millennial?

Mucha información actual y sustanciosa para la maá primeriza, para disipar mitos y dudas, a través de la experiencia propia.  Comparten, tanto en Instagram como en el whatsapp, herramientas para hacer la vida de mamá más fácil y descomplicada. «Esto es para que estemos más tiempo presentes con nuestros bebés, apps, gadgets de moda, herramientas y avances de tecnología.  Nos mantemos empoderadas.  Tocamos temas de tecnología, educación, lactancia, ejercicios, crianza respetuosa, alimentación, nutrición, accesorios para bebé y empoderamiento a la mama y mujer, con información valiosa», afirman sus fundadoras.

¿Cuál es su estilo de crianza?

Dentro del grupo no juzgamos ningún estilo de maternidad, nos apoyamos y aconsejamos, de acuerdo a experiencias propias, siempre respetando y apelando a la búsqueda de  la opinión de profesionales de nutrición y salud.  Nos inclinamos generalmente, por la crianza respetuosa.

¿Quiénes son estas mamis que se hacen llamar millenial?

Thattiana es mercadóloga de nacimiento y locutora profesional (ama la radio y derivados), es actriz de teatro y ha partido en varias obras, es emprendedora, amante de la buena música y la tecnología. Le encanta viajar. Considera que Alejandro (su hijo) y ella tienen un hilo rojo, es hermoso estar con él, sentir su amor. «A pesar de que no lo puedo expresar con palabras, me hace sentir supremamente especial. Es mi fuente de inspiración.

Por su parte, Shirley estudia Licenciatura en Ciencias Ambientales y en Psicología. También es Actriz de teatro y sobre todo obras infantiles. «Desde que soy mamá he tenido muchos cambios positivos, me he convertido en emprendedora para  dedicarle tiempo de calidad a mi bebé Juliette una princesa súper sonriente cariñosamente a la que de cariño le decimos «Choclita».

Puedes conocer más de ellas aquí.

Entonces conociendo y analizando su increíble tribu, notamos varias características comunes en las Millennial características en esta generación de madres. Veamos…

  • No pueden vivir sin WiFi, sus redes favoritas con Instagram, Youtube, Twitter, Pinterest y Facebook.
  • Utilizan los dispositivos móviles para organizar y programar sus día a día.
  • Son parte de grupos de apoyo y asesoramiento en las redes, comparten  tips con otras mamás por Whatsaap Facebook, Google+ y blogs de maternidad.
  • Muchas son emprendedoras y manejan su negocio desde su casa, combinando la crianza de sus hijos y su trabajo.
  • Mamá multitask, cumplen el rol de mujer trabajadora y ama de casa, emprenden con un negocio propio y siguen buscando otras oportunidades de desarrollo.
  • Nos preocupamos no sólo por nuestro aspecto físico sino también por nuestro estado emocional. Si tú estás bien, todos estarán bien.

¿Y tú también eres también una mamá Millennial? Déjame tu comentario.

Les recuerdo mis redes @gestandod y @baulmontessori nos vemos en la próxima entrega.

Loading...