Una de las fechas más importantes y representativas para las mujeres es, sin duda, el día en el que formalizaron su amor con su pareja. Y a pesar de que, para la mayoría de ellas, esta fecha es inolvidable e imborrable, hay ocasiones que para un hombre no. ¿Qué significa que tu pareja se olvide de su aniversario?

Aunque pienses que es con una mala intención, o se olvidó de su aniversario porque no tiene tanta importancia para él, en realidad tiene una explicación, que va más allá del afecto que él tiene por ti.

De la mano de los expertos, te explicaremos qué significa que tu pareja se olvide de su aniversario.

¿YA NO ME QUIERE?

De acuerdo a los especialistas, que un hombre se olvide de las fechas importantes, no significa que se haya perdido el amor, interés en su pareja, o bien, porque haya otra mujer en su cabeza, simplemente, se encuentra más concentrado en otras cosas, como el trabajo, deportes u algo de su interés.

De acuerdo a una investigación realizada por especialistas de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, se determinó que las mujeres tienen mejor memoria que los hombres, mientas que ellos suelen olvidar datos importantes como, precisamente los aniversarios, y los cumpleaños.

El estudio se basó en una prueba realizada a 37 mil 405 hombres, a quienes se les cuestionó sobre fechas, nombres y otras cosas que habían hecho en determinadas fechas de hace más de un año, y el resultado fue que sólo acertaron una pregunta cada uno.

Según el psicólogo Goldberg, los hombres olvidan las fechas importantes sin querer, de hecho, ni siquiera lo hacen de manera consciente.

Puede que, al inicio de una relación, el cuento sea diferente, y que los hombres son más románticos, y hasta recuerdan con frecuencia las fechas importantes.

No obstante, con el paso del tiempo, cuando la relación se fortalece, ellos se van enfocando más en otros aspectos. Y no es que sean malos o que no quieran a su pareja, simplemente no están hechos para recordar aniversarios, ni ninguna otra fecha, en la mayoría de los casos, pues habrá sus excepciones.

QUÉ HACER PARA QUE NO OLVIDE DE SU ANIVERSARIO

Ahora que ya sabes esto, lo ideal para que no vuelva a olvidar una fecha tan importante, como lo es el aniversario de matrimonio, puedes ayudarlo, recordándole unos días antes que ya se acerca ese día tan especial, así, tendrás la certeza de que no lo olvidará.

Y para los hombres, si quieres solucionar este problema que inquieta a tu mujer, puedes apoyarte de la tecnología, utilizando la gran gama de herramientas que existe para recordar datos y fechas importantes, como en tu Smartphone.

Loading...