Queridas novias…

Si no saben acerca de cómo hacer el pago a los proveedores, les voy a dar unos buenos tips que les ayudaran en la organización de su boda, tomen nota:

Por Pamela Aparicio – @Nikki_weddings_and_events

Siempre deben abonar el 50% al proveedor para separar fecha de la boda

Además, es de suma importancia firmar contrato por ambas partes. Lee muy bien las cláusulas del contrato y cuándo deberá hacerse la cancelación al proveedor. Cada empresa tiene sus políticas, hay proveedores que el día de la boda lo quieren todo cancelado, hay otros que prefieren que le canceles al momento que ellos finalicen su servicios, como hay otros que tienen la flexibilidad de que le hagas el pago al día siguiente.

Si el pago se hará al día siguiente de la boda, se recomienda que se haga por ACH o deposito bancario y enviar comprobantes a cada proveedor, preferiblemente por correo.

¿Debe pagar la wedding planner a los proveedores?

Generalmente la tarea de la wedding planner es el manejo del presupuesto, entre otras, pero el pago directo a ellos no es realmente necesario.

Los novios no deben de darle todos los pagos en efectivo a la wedding planner, lo más recomendable es hacer todos los pagos por ACH, deposito bancario o cheque. ¡Que el pago sea de los novios directamente al proveedor! La tarea de la wedding planner es hacer un checklist de los pagos, a que proveedores ya se les cancelo y a quienes falta por cancelar.Resultado de imagen para pago a los proveedores de la boda

Patrocinio

Si mis novias, casarse también lleva patrocinio, el mismo es por parte de los padrinos de la boda, la madrina de la boda paga la despedida de soltera y el padrino de la boda paga la despedida de soltero o bien las damas de honor y los caballeros pueden correr con los gastos de los novios en sus respectivas despedidas.

Resultado de imagen para despedida de soltera

Tradicionalmente, deben de cubrir por completo con el presupuesto de la boda, pero ya no es así, en la actualidad aportan ambas familias, incluyendo a los novios.

Por consiguiente se divide de la siguiente manera: el novio paga el precio del anillo y su familia paga por la boda civil y los honorarios del oficiante de la boda religiosa. También puede costear la bebida para la recepción y aportar al presupuesto para la luna de miel. El ramo de novia, el boutonniere del novio, y los arreglos florales para boda de las damas de honor y pajecitos.

La familia de la novia se hace cargo por completo de la recepción: invitaciones de boda, locación, menú, música, decoración y recordatorios para boda. También es responsabilidad de la familia de la novia, ambientar con música y flores para boda el templo de la ceremonia religiosa. Imagen relacionada

Pero siempre consulten con su wedding planner acerca de los pagos a proveedores y la mejor manera de hacerlo.

Sigue a Pame en sus redes sociales aquí.