Parece increíble, pero es verdad. De hecho, estudios publicados por la Academia Americana de Patología Oral y Maxilofacial revelaron cómo detectar una enfermedad desde tu casa con una cuchara.

Y a pesar de que, lo idóneo cuando te sientes mal o presentas signos de que algo no anda bien en tu salud, es acudir inmediatamente al médico, es posible darte una idea de qué tipo de enfermedad desde tu casa con una cuchara.

¿CÓMO LO HAGO?

Lo que tienes qué hacer es, con una cuchara de metal, raspar tu lengua de adentro hacia afuera, de preferencia, cuando estés en ayunas, de lo contrario el color podría alterarse.

Una vez que recogiste la “muestra”, deja reposar la cuchara por una hora, y posteriormente revisa el color de los residuos que quedaron en ella.

A continuación, te diremos, de acuerdo al color que tome la muestra de la cuchara, qué enfermedades podrías padecer, y no lo sabías.

  • Naranja

Si el tono que toma es naranja, podrías padecer algún tipo de enfermedad renal, como piedras en los riñones, insuficiencia renal, quistes renales o infección en las vías urinarias crónica.

Te sugerimos estar alerta por si presentas otros síntomas como ganas de orinar frecuente, ardor al orinar o retención de líquidos.

  • Morado o azul

Si, en cambio, la muestra de tu lengua en la cuchara se torna morado o azul, te podría estar advirtiendo de un problema de circulación.

Fíjate muy bien si tienes síntomas como frío en las extremidades, sensación de hormigueo, várices, hinchazón en manos y pies, cicatrización lenta en las heridas, etcétera.

  • Blanco o amarillo

El color blanco o amarillo en los residuos que raspaste de tu lengua, pueden ser señal de algún problema de tiroides.

Podrás confirmar tu sospecha, si en los últimos meses has experimentado un aumento o baja de peso de consideración.

Si al hacer esta sencilla prueba detectas cualquiera se los colores que mencionamos anteriormente, es importante que consultes a tu médico para que te realice las pruebas pertinentes, y en caso necesario, comenzar con un tratamiento.

Si bien, estas pruebas pueden darte una noción de que algo está pasando con tu salud, un médico especialista tiene la última palabra.

Información de soycarmin.com