Es muy importante para las marcas que entiendan la importancia que tiene para el público conocer quién hay detrás de su logo y más si hablamos de los negocios online. Los consumidores no saben a quién le están comprando un producto, se ha perdido el cara a cara y esa falta de confianza puede hacer que algunos procesos se paralicen.

Por Neyla Chifundo – @sinverguenzalingerie 

Por ello las tiendas digitales tienen que esforzarse para mejorar su imagen, acercarse a sus clientes potenciales y ganarse su confianza y a veces con una simple imagen eso ya se consigue.

Algunos recomiendan que incluyan un texto de presentación en el que cuenten sus motivaciones y cómo nació la empresa, pero sobre todo que no se olviden de incluir una foto del equipo.

Quién muestra su cara no tiene nada qué esconder 

Es por esto, que el comprador percibe que es una persona común y se siente más relacionado y cómodo a la hora de comprar.

Esta estrategia funcionará mucho mejor si las marcas se muestran transparentes y abiertas a darse a conocer. La resistencia a aportar datos aleja al usuario.

La confianza y credibilidad se consigue mostrándose y no podemos olvidar que una marca que trabaja por cuenta propia lo que tiene que hacer es venderse.

En ocasiones explicar qué nos motivó crear la empresa y acompañar este texto con una buena fotografía es imprescindible para transmitir los val

ores de una marca de forma eficaz y acercarla a su público objetivo.

Está parte es la que se conoce como “HUMANIZACION DE LA MARCA” el cual en mi experiencia surgió entre mis dudas acerca de ¿qué le haría bien a mi marca? Y gracias a mi amiga Stef Nieto hoy tenemos el concepto en el cual nos identificamos con nuestras clientas.

Siempre tuvimos claro que nuestro objetivo era empatizar con las mujeres en todos sus roles y el hecho de que cada una de nuestras clientas recibiera una atención personalizada y es lo que practicamos en el día a día.

En lo que consiste la humanización de marca es en dejar de ser un frío canal de ventas, para convertirse en una fiel comunidad que, gracias al vínculo que genera, centre su atención en tus mensajes una vez que requiera de los productos que ofrecemos. Publicamos temas de interés y que se relacionan con nuestro producto de esta manera se aprecia mas nuestra marca.

Ser el principal embajador de tu marca hará que llegues exactamente al comprador final.

Sigue a Neyla en sus redes sociales aquí.