Momo es un rostro feo (tipo monstruo) que aparece de repente en diferentes redes sociales y videos infantiles dando instrucciones espantosas y bien peligrosas. Para representar a «Momo», se usa la imagen de una escultura de un Ubume  (fantasma japones) creado por Keisuke Aisawa en una compañía japonesa de efectos especiales «Link Factory».

Todo inicia en Japón, y de allí ha penetrado todo el mundo, a través de la globalización y redes sociales, convirtiéndose en días en un reto viral mundial . Según investigaciones inicia por Facebook, pasa a wasap y ahora ya está en videos infantiles.

Por Anna Andreatta – @annaandreatta 

Se comenta que el mensaje es peligroso pues incita a jóvenes y adolescentes a través al suicidio y auto laceraciones  Es sencillamente un virus tecnológico un reto creado para maltratar y dañar lo más vulnerable de un niño como es su mente inocente.

Es importante aclarar que , en respuesta a esto , por ejemplo  YouTube comentó que «no ha recibido ningún enlace videos donde aparezca el llamado MOMO, y en pro de educar y cuidar a la población infantil y juvenil , a permitido noticias y videos con el fin de alerta y crear conciencia sobre este supuesto fenómeno.

Pero luego de pensar mucho sobre el tema, hay algunas reflexiones que quiero compartir con ustedes, como madre y profesional.

Quiénes trabajamos con niños tenemos un reto bien interesante, antes teníamos que sacar el monstruo del closet , o debajo de la cama (eso era lo que daba miedo de noche) ahora hay que sacarlos y eliminarlos del celular, el mismo celular donde juego y aprendo, y además me lo dan mis padres) ¿Esto es raro verdad? Digo, los milenios nos ponen retos nuevos no solo a los padres, sino también a los profesionales.

Un día me preguntaron porque tanta alarma con el uso de celulares y otros aparatos en niños, pues es justamente por esto. Si, por esto y muchos otros motivos que ya están siendo estudiados y reportados por especialistas a nivel mundial. La tecnología, la cual no es mala, para nada es indispensable en nuestras vidas. es una herramienta que permite comunicación y desarrollo. Pero como todo tiene su doble cara.

La tecnología debe ser administrada y puesta en manos de los niños a su debido momento y sobre todo con mucha pero mucha supervisión.

Mi recomendación muy profesional es que no le cedas espacios a la tecnología que son tuyos como padre, no dejes que te sustituya. Invierte tiempo de calidad en tus hijos. Cuídalo ahora que es vulnerable. Infórmate ante temas como estos.
Hay gente con muy malas intenciones en el mundo.

Sigue a Anna en sus redes sociales aquí @annaandreatta