Emprender se ha convertido en una tendencia, muchos quieren ser parte de este estilo de vida, pero pocos reconocen las habilidades que se deben desarrollar antes de decidir por el emprendimiento.

Por Mayuly González – @mayulygonzalez8

Antes de arriesgarte en abandonar tu trabajo para emprender o dejar de emprender y regresar a buscar empleo deberíamos evaluar las razones que nos motivan en cualquiera de los casos. Es vital tener una sola cosa muy clara, el emprendimiento no es para todos,  no es ese escape que buscas porque estas aburrido de tu jefe, ni es la oportunidad de dormir más horas y trabajar menos.

Identifiquemos ¿cuál es nuestro lugar? ¿Dónde realmente queremos estar?

Si tienes un proyecto y estás pensando en buscar un empleo podría ser por alguna de estas razones:

-Bajos ingresos

-Falta de manejo de situaciones difíciles

-Administración del negocio deficiente

-Falta de un por qué

-Falta de clientes

No es momento de rendirse, no es momento de dejar tu sueño aun lado. Es preciso reinventarse y tomar acción sobre esas áreas que debes reforzar, las grandes empresas también han tenido momentos difíciles y con un buen plan todo vuelve a su lugar. Esta sería la afirmación de un verdadero emprendedor con características de liderazgo y resiliencia, viendo oportunidades en cada circunstancia.

 

Por el contrario, si has decidido buscar empleo no es malo, es responsable aceptar que lo tuyo es lo corporativo, las rutinas y seguridad de pagos mensuales o quincenales. Muchas personas hemos optado por esa forma de vivir teniendo una remuneración por tiempo de trabajo ofreciendo nuestros servicios a una empresa; lo cual es positivo, si te da seguridad y estabilidad, está bien reconocer lo que esta para uno y sin duda te llevarás la satisfacción y aprendizaje del emprendimiento.

Toda experiencia suma a tu hoja de vida, además podrás orientar a muchos que también quieren emprender, los testimonios ayudan a otras personas a recordar su camino y misión.

¿Cuál es tu misión? ¿Dónde te sientes más segura? ¿Porque razones te gustaría continuar tu proyecto?

Si tu corazón todavía palpita cuando piensas en ese sueño que tienes no lo abandones, también es viable hacerte fuerte y llevar las dos vías.

Un fuerte abrazo y recuerda que puedes seguirme en @mayulygonzalez8 o visitarme en www.mayulygonzalez.com