La actriz mexicana Yalitza Aparicio, estrella de la película ganadora del Oscar “Roma” visitó Panamá en el marco del Festival del Cine de Panamá.

Desde el primer día que llegó, se le vio, en sus redes sociales, disfrutando mucho de la bella ciudad.

Algunos sitios que ha conocido son: el Casco Antiguo, el Canal de Panamá, Playa Blanca, entre otros…

View this post on Instagram

Gran día

A post shared by Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) on

View this post on Instagram

🧐🤓Canal de Panamá… 🚢⛴️🛳️

A post shared by Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) on

Un homenaje especial

La actriz mexicana también fue homenajeada al recibir la llave de la Ciudad de Panamá, una distinción que celebra la sencillez de esta mujer de origen indígena.

La vicealcaldesa capitalina Raisa Banfield le entregó la llave a la artista. “Me siento muy honrada por este reconocimiento”, dijo Aparicio ayer al recibir un pergamino y una llave dorada en un salón de la Casa de la Municipalidad, en el Casco Antiguo de la capital panameña, que estuvo colmado de personalidades del cine panameño y donde también se encontraba el embajador de México.

“Es importante para mí y me siento muy honrada, todo lo que he hecho ha sido trabajar”, aseguró la actriz nominada al Oscar, quien mencionó que su profesión es la de maestra y su pasión es enseñar y contar. Sin embargo, no ha podido ejercer como educadora.

En “Roma”, Aparicio da vida a Cleo, una empleada doméstica que trabaja devotamente para una familia que vive en el barrio de la Roma, en la capital mexicana.

La “Llave de la Ciudad” la entrega la municipalidad a nacionales o extranjeros que se han destacado por su trabajo en distintas áreas del conocimiento humano y de la cultura.

La protagonista de “Roma” de Alfonso Cuarón, luciendo un vestido blanco y con su larga cabellera recogida a un lado, dijo que siempre se ha sentido orgullosa de sus orígenes y habló sobre la importancia de valorarse y sentir aprecio por las raíces.

Información de eluniverso.com