El teatro en Panamá está despertando… Cada día son más las puestas en escenas con guiones para todos los gustos y edades, vestuarios, escenarios, montajes, que están en constante evolución. El ser humano cambia y con ello también lo hace su manera de ver y sentir.

Por Ana Larissa Cabrera. – @buenmomentopa

Cada 27 de marzo se celebra el Día Internacional del Teatro y definitivamente para Panamá marzo fue mágico si hablamos de “Teatro”. Este año se celebró la novena edición del Festival Internacional de Artes Escénicas con éxito y una alta concurrencia de público concentrados noche a noche en Teatro Balboa, Teatro Anita Villalaz,  Teatro La Plaza, Teatro en Círculo, Teatro Gladys Vidal y Teatro Inida. No podemos dejar por fuera un maravilloso espacio alternativo conocido como Estudio Multiuso GECU, esto nos deja el sabor dulce de que el teatro está creciendo.

Y en abril la fiesta teatral continua desde el 16 de marzo y hasta el 14 de abril, nuestros teatros panameños abren sus espacios para recibir al público con el 6to Festival de Teatro Panameño 2019. Puedes disfrutar de obras de teatro, talleres de formación, lecturas dramatizadas e importantes conservatorios, «mucha mie… » como dicen los grandes del teatro.

Detrás del show hay un grupo de personas que dan lo mejor de sí para que nosotros veamos lo mejor de ellos. Actores, técnicos, diseñadores, iluminación, sonido, un mundo de talentos que se han preparado académicamente y aportan desde muchos ángulos al mejor espectáculo escénico.

Hoy en día las escuelas y universidades son las principales plataformas para inculcar el teatro en Panamá a jóvenes en formación: el Colegio San Agustín, la Academia Hebrea y el Instituto Alberto Einstein, por mencionar algunas, hacen montajes de obras anuales las cuales incluso han sido presentadas en importantes escenarios locales. Así vemos jóvenes desarrollando y potenciando sus capacidades artísticas y de personalidad.

Leyendo y consultando, está claro que la comedia es el género que mejor capta a los ciudadanos en el teatro, sin embargo, un nuevo patrón se está desarrollando, los conocidos Stand Up, hablar solo ante el público es todo un reto y actualmente está funcionando.

Panamá es un país de muchos turistas, residentes locales y extranjeros que inyectan nuevos conceptos, inclusión de nuevos talentos y variedad de lenguajes con una sola finalidad, seguir creciendo y creando un #BuenMomento

Ana Larisa Cabrera, síguela en @buenmomentopa

Loading...