El próximo mes, Panamá llevará a cabo sus elecciones electorales para elegir a su futuro presidente el próximo 5 de mayo.

¡Y antes de que llegue este día tan importante, tenemos una sorpresa para ti que, sabemos, te va a encantar. En alianza con @ladiesnight507 queremos presentarte entrevistas exclusivas con las esposas de los candidatos a la presidencia.

¿Qué nos dijeron? ¿Quién es la esposa detrás del candidato?

La primera invitada es la esposa del candidato Marco Ameglio, ella es Xenia «Chini» de Ameglio.

Durante la entrevista, Xenia se denomina como una persona sencilla, ordenada y paciente. Es madre, esposa y abuela. Tiene un solo nieto de un año de edad. Es arquitecta y también es escultora. Se declara apasionada por el arte.

Uno de sus pasatiempos favoritos es pasar en una finca familiar e invernadero.

Su familia se ha visto involucrada en temas políticos, pero tal y como lo dice no es un tema que les afecte.  «La familia está acostumbrada a vivir y estar alrededor de las campañas políticas. No es fácil, pero estamos acostumbrados y no nos afecta en nada», detalla.

Recordemos que Marco Amelio fue legislador y siempre ha estado inmerso en este mundo.

Nos cuenta que uno de los propósitos de su esposo, de quedar como presidente de Panamá, es trabajar para un mejor país. «Chini» nos confiesa que entre sus planes no estaba que su esposo se postulara a ser candidato, no obstante, desde el primer momento lo apoyó como siempre. «La primera reacción que tuve fue como de susto porque eso trae muchas responsabilidades, un poco complicado», nos explica.

De ser primera dama, dice que «el principal proyecto tiene que ser la familia como núcleo de la sociedad. “A través de la familia se pueden trabajar muchos valores y principios», manifiesta. Además, menciona que es primordial mejorar la educación para eliminar la corrupción.

¿Cuáles de las dos propuestas de campaña de Marco Ameglio son sus favoritas?

«Elevar el ministerio de educación, el IDAAN y la caja del seguro social». Para ella, son instituciones a las cuales su esposo pondría mucho interés. Y la otra propuesta es la creación de la academia superior de internet, la cual para su funcionamiento se harán alianzas de empresas públicas y privadas.

“Panamá necesita una persona correcta, transparente, capaz de poder reactivar su economía. Marco a través de su campaña ha demostrado sus cualidades y capacidades. Por eso yo pienso que es la mejor opción», revela.

No te pierdas detalle de la entrevista completa en nuestro canal de Youtube aquí .

 

 

Mira las otras entrevistas de «La ESposa del Candidato»:

«Chini» de Ameglio nos cuenta cuáles son las dos propuestas favoritas de la campaña de su esposo

Vicky de Roux, la empresaria y jinete que busca ser la primera dama de Panamá

«Sé que va a ser un gran presidente sobre todo para las mujeres»: Yamileth Araúz de Blandón