Hoy en Así Soy Mujer tenemos la segunda entrevista de la sección “La Esposa del Candidato” una producción de @Ladiesnight507

En todas las entrevistas, podrás ver que se realizan las mismas preguntas. Esto con el fin de que el contenido sea objetivo. ¡No te las pierdas! Sin duda, es una manera innovadora y entretenida de conocer la futura primera dama de Panamá.

En esta ocasión, Lorena Desiree Gómez, de Ladies Night Radio entrevistó a Victoria Heurtematte de Roux, mejor conocida como “Vicky”.

La esposa del candidato Rómulo Roux se denomina como una mujer humilde, honesta y perseverante. Es empresaria, ganadera, jinete de salto ecuestre y ha participado en cuatro juegos centroamericanos representando en Panamá. Es madre, su hija nació en el 2014, ya cuando Roux había empezado a involucrarse en la política, en el 2013.

Mira la entrevista en VIDEO AQUÍ

“Para Romulo lo más importante es su familia. Aunque hayan muchos compromisos, él siempre busca la manera de estar presente. Yo siempre digo que en estos momentos no es un tema de cantidad, si no de calidad», nos cuenta y afirma que Roux aunque esté con muchos proyectos en este momento, no deja de preocuparse por dedicar tiempo a sus hijos.

Al empezar a hablar sobre las propuestas de Roux como candidato a la presidencia, declara que entre sus propuestas más importantes está la figura femenina.

“Las mujeres somos muy duras con nosotras mismas. Debemos entender que no existe balance perfecto y hay que hacer día a día lo que nos llena”, afirma Vicky refiriéndose al gran reto que tenemos las mujeres en nuestra vida profesional y de madre.

Además, afirma que una de las grandes limitantes de las mujeres cuando son madres es no tener quien les ayude a cuidar a sus hijos y es por eso que muchas abandonan sus sueños y su vida profesional.

Pensando en ello, expresa que una de las propuestas de Rómulo es crear una red de guarderías o centros de atención integral de la primera infancia porque hay muchas mujeres que quieren terminar de estudiar, salir a trabajar o dedicarse a un emprendimiento y necesitan que alguien les cuide a sus hijos.

De Roux nos cuenta que “tiene las mismas ganas que Rómulo de cambiar el país. Yo sé que si Rómulo llega a ser presidente, yo como primera dama puedo aportar muchísimo al desarrollo social de Panamá”.

Además, respalda que juntos  trabajarán para prevenir la violencia y en la atención de mujeres violentadas. Enfocarnos en aquellas mujeres que nadie les dijo “tú puedes salir adelante. Si tú empoderas a una mujer, lo haces con la familia, con la comunidad y así vamos a empoderar a un país», dice con mucha convicción.

Detalla que para Roux es vital este tema, puesto que tiene 6 hijas mujeres. “No hay desarrollo económico si no hay igualdad de género”.

¿Cuáles son los dos proyectos que consideras tus favoritos con los que más te identificas de la campaña de tu esposo?

«Para nosotros el tema de salud es lo más importante».  Para Vichy de Roux la falta de abastecimiento de medicinas en las farmacias del Seguro Social es algo notorio y grave que hay que cambiar.

El otro tema es la reactivación de la economía. «Es importante pagarle a proveedores, ya que hay una deuda grande, además de reducir el impuesto de renta sobre asalariados que ganan menos de 4,000 del 15% al 10%», afirma.

También, menciona que crearán más de 400,000 empleos en las áreas de turismo, industria, comercio, innovación, agricultura. “La gente lo que quiere es trabajo, cuando tienes una economía creciendo hay oportunidades, hay menos delincuencia”, expresa.

Vicky también nos cuenta que entre las virtudes de su esposo se encuentran: que es un hombre con mucho carácter, determinado y disciplinado. Un secreto que nos revela es que “cuando tiene hambre, se pone de muy mal humor”… (más sobre esto, lo verás en el video).

Una de sus debilidades más grandes son sus hijos y entre sus fortalezas más grandes es ser perseverante. “El no se rinde hasta lograr lo que quiere”, nos cuenta su esposa.

No te pierdas la entrevista completa aquí.

 

 

Mira las otras entrevistas de «La ESposa del Candidato»:

«Chini» de Ameglio nos cuenta cuáles son las dos propuestas favoritas de la campaña de su esposo

Vicky de Roux, la empresaria y jinete que busca ser la primera dama de Panamá

«Sé que va a ser un gran presidente sobre todo para las mujeres»: Yamileth Araúz de Blandón

Loading...