Se dice que las personas simpáticas son las más atractivas, ¿lo son? Un grupo de científicos le quiso dar un visto de realidad a esta teoría mediante una serie de investigaciones, ¿a qué conclusión habrán llegado?

¿Sonreír atrae más?

Varios investigadores estudiaron los efectos de las expresiones de humor sobre el atractivo físico y el deseo de un futuro acercamiento en varios tipos de relaciones heterosexuales.

Para el estudio, se utilizaron fotografías para observar el nivel de atractivo físico que sentía una persona hacia la otra y transcripciones de entrevistas para valorar el humor de cada persona. Al analizar los resultados, publicados por Wiley Online Library, se encontró que las mujeres que tenían mejor sentido del humor consiguieron un puntaje mucho más alto en intensiones de tener una cita que las mujeres carentes de humor.

Al respecto, Psychology Today asegura que el humor ayuda a atraer a los hombres. Si bien la apariencia física incide, no es lo que impulsa al hombre a intentar tener un contacto más cercano con la mujer.

La sonrisa es una de las características que pueden hacer al hombre desear entrar en contacto. Nicolas Guéguen, un investigador en ciencias del comportamiento de la Universidad de Bretaña, en Francia, pudo probar esta teoría mediante una investigación.

Le pidió a una mujer que entrara en un bar e hiciera contacto visual con los hombres que estaban solos. Ella sonrió para algunos y se mantuvo seria con otros. Como resultado, los hombres que se acercaron a ella mientras sonreía quintuplicaron la cifra de aquellos que no lo hicieron. Inclusive aquellos que no se acercaron a la mujer mantuvieron más la mirada en ella si les sonreía.

saludar sonrisa

Los estudios comprueban que sonreír no solo atrae más a las personas que quieren invitarnos a salir, también rompe barreras y favorece el acercamiento a los demás.

Puedes usar tu sonrisa para atraer a esa persona que tanto te gusta o para acercarte a tus compañeros de trabajo. Si no sabes cómo romper el hielo, sonríe, te queda bien y es fácil.