Estamos en la era de la imagen, ¿o no? Además, cada vez más somos más emprendedores en el mercado. Mucha gente, a pesar de tener un trabajo regular, paralelamente llevan su emprendimiento y buscan nuevas fuentes de ingreso.

Por Daisy Serracín, fotógrafa profesional – @daisyserracin

Fotografía de pulsera de mujer. Daisy Serracín

Hoy día se tiene la gran bendición de vivir con una cámara en nuestra mano todo el día, y con eso logramos captar momentos, así como detalles de los productos que ofrecemos. Pero muchas veces nos preguntamos por dónde empezar o qué es lo más importante al momento de tomar una foto de tu producto; y para responder esas preguntas les tengo este top 5.

Bien les mencioné de la cámara en nuestra mano porque hasta con el celular se pueden lograr muchas cosas, de ahí en adelante la cámara que uses no tiene mucha relevancia si tomas en cuenta lo siguiente:

1. La iluminación es fundamental

Sin luz no hay foto, así de sencillo. Así como el ojo la necesita para ver, la cámara también. Lo que realmente marca la diferencia en una foto es la iluminación; y no tiene que ser un montaje de luces profesional, muchos blogueros de comida, por ejemplo, toman sus fotos con luz natural (del sol) y les queda genial.

El verdadero secreto de esta parte es entender que iluminar no es igual a sobreexponer o elevar los blancos de una fotografía. Iluminar es hacer que todos los puntos que se desean mostrar en la foto, se vean; y entre más uniforme sea la luz más fácil será obtener un buen resultado.

2. Material y colores del Objeto

El material del objeto a fotografiar es importante tomarlo en cuenta, ya que si es un envase de vidrio o material que reflectante se debe tener cuidado con la aparición de destellos o reflejos no deseados como por ejemplo la silueta del fotógrafo, o el desorden de la cocina que se puede ver a través del vidrio.

En cuanto a los colores, hay tonos que absorben más luz que otros, lo cual se debe tener presente al momento de iluminar el objeto. Si se hace una fotografía con dos o más objetos de colores claros y oscuros juntos, cuida la exposición de la foto, es decir, la cantidad de luz que se le pone al objeto a fotografiar.

3. Composición y mensaje

Este aspecto en una fotografía es fundamental, refleja lo que le transmites a tu audiencia. Aquí el protagonista es el mensaje que deseas transmitir. Si no lo tienes claro, puedes hacer un pequeño check list de las emociones que quieres que la gente sienta al ver tu foto, luego busca los colores y elementos asociados a estos sentimientos y empieza a jugar. No te pierdas próximamente una nota completa acerca de este tema.

4. Limpieza

Este punto es tan importante como el primero, porque realmente la diferencia de una buena foto de producto está en su óptima presentación.

Limpia muy buen el objeto a fotografiar, evita partículas de polvo, huellas digitales, suciedad por la tierra y/o el ambiente, que las piezas no estén rayadas o astilladas. Estos detalles debemos cuidarlos para evitar perder tiempo en edición después. Recuerda que la foto es para enamorar a quien la ve, por lo cual muestras la mejor versión del producto.

5. El fondo

Esto muchas veces puede ponerte a pensar, pero no es necesario tener un estudio fotográfico para hacer las fotos de tu producto. Pueden conseguir cartulinas de colores, telas, una mesa que tenga algún color o patrón característico que sirva de fondo para el objeto a fotografiar.

La otra opción es utilizar cualquier espacio, ya sea de tu casa o en exteriores, que se vea acorde a lo que quieres transmitir, siempre tomando en cuenta el tema de la iluminación.

En un ámbito donde cada vez somos más competitivos y las redes sociales se hacen más visuales, quedamos pensando en la mejor manera de atraer nuevos clientes que adquieran nuestros productos. Al final, la batalla en Instagram parece ser ganada por las fotos más lindas, las historias más conmovedoras y los memes más originales.

Diviértete en el proceso y juega con diversos elementos para lograr la foto que deseas y transmitir el mensaje correcto. Si quieres saber más de este tema, no dudes en visitar mi cuenta de Instagram @daisyserracin

¡Nos leemos en la próxima!

Loading...