Mis queridas novias…

Si están empezando con los preparativos de su boda, y necesitan encontrar 5 iglesias en Panamá que sean vistosas para la ceremonia religiosa, toma pluma y papel y te decimos cuales son:

Por Pamela Aparicio – @Nikki_Weddings_and_events

Parroquia Santuario Nacional del Sagrado corazón de María

La construcción fue realizada por los ingenieros Emmanuel Lyons, Giuseppe Josi y Henrique Arango, en los terrenos donados por el General Nicanor de Obarrio. La fachada del templo está diseñada con una estatua que enuncia el momento  en el que el papa Pio XII corono a la virgen María como Reina del Mundo, con la consagración del mundo al Corazón de María en plena segunda guerra mundial.

En 1956, fue constituida como parroquia. Ha sido la iglesia de preferencia de muchas novias panameñas, cabe mencionar su bello altar, en donde esta la Virgen María sentada y en sus brazos el Divino niño.

El día de las madres es una gran celebración en la parroquia, donde reciben a todas las madres en su día con un bello mariachi mexicano y les reparten rosas y hasta un pequeño desayuno, vayan que les va a gustar.

Resultado de imagen para santuario nacional panama

Parroquia Nuestra Señora del Carmen

Inaugurada en 1953, de estilo gótico y blanca, marca un estilo muy imponente, digno de apreciar en la Vía España. Es, sin duda, un destino turístico, además tiene 18 vitrales en las ventanas superiores, un rosetón en la fachada de la iglesia y un mosaico artístico de 120 metros cuadrados, revestido de un millón de piezas artísticas de cerámica, vidrio y oro, en más de 300 tonalidades.

Resultado de imagen para iglesia del carmen panama

Iglesia San Francisco de Asís

La iglesia se logró restaurar gracias a varias donaciones de personas y empresas que creyeron en el comité de iglesias del Casco Antiguo, lo que muchos no saben es tanto la iglesia como el convento se incendiaron en 1737 , se volvió a incendiar en 1756, donde posteriormente fue restaurada.

En 1903 los hermanos de la salle compraron el convento para abrir su escuela, ellos remodelaron el área y construyeron 3 pabellones, años más tarde lo ocuparon el Colegio San Agustín y Simón Bolívar. Entre 1999 y 2003 se remodeló y se añadió un pabellón mas para servir como la sede de la cancillería.

Resultado de imagen para san francisco de asis iglesia

Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe

Ubicada en la calle 50, esta iglesia rinde devoción a la Patrona de México, la Virgen de Guadalupe. La idea provino de un grupo de laicos provenientes de la iglesia San Francisco de la Caleta, viendo que la población en la urbanización de San Francisco aumentaba, el domingo 10 de diciembre de 1967 se dio la bendición a la primera piedra por el entonces arzobispo Monseñor Tomás A. Clavel y finalmente el 12 de diciembre de 1969, fiesta de la Virgen de Guadalupe, el arzobispo de Panamá, Monseñor Marcos Gregorio McGrath, llevó a cabo la misa de consagración de la iglesia.

El lugar cuenta, en este momento, con un proyecto de ampliamiento, debido a la gran cantidad de feligreses que asisten a las misas de este templo, aquí abajo se muestra el nuevo proyecto de ampliación para la iglesia.

Resultado de imagen para iglesia de guadalupe panama

Iglesia San Felipe Neri

Es una de las mas antiguas, data desde el año 1688, en 1737 hubo un incendio que destruyo la catedral y esta iglesia presto servicio catedralicios y en 1756 ocurre otro incendio. Eta vez con daños considerables, luego de ser restaurada se convierte en sagrario de la catedral.

Lo que muchos no saben es que la comunidad de las hijas de San Vicente de Paul, fundaron allí dos internados, uno de pensionistas y otro de huérfanas. Esta iglesia en particular la recomiendo para bodas pequeñas entre 100 a 150 personas, la iglesia tiene cerca los estacionamientos y tiene una entrada aparte para la novia.

Iglesia San Felipe de Neri Panama

Muy importante que la iglesia dónde se vaya a celebrar la ceremonia religiosa tenga aire acondicionado, así los invitados no sufren de calor.

Si te gustó esta nota, que sabemos que te encantó, sigue a Pamela, quien es Wedding and Event planner aquí.