Aunque es una decisión muy personal las veces que una pareja debería tener sexo para conservar una relación sana, se han hecho investigaciones que sugieren la frecuencia ideal.

Por Laudy Sarli, Love & Sex coach – @laudysarlilove

Un estudio publicado en Social Psychological and Personality Science, que encuestó a más de 30.000 americanos de más de 40 años para 3 proyectos diferentes, descubrió que una vez por semana es la frecuencia estándar de felicidad, las parejas que reportaron más de 1 vez por semana no reportaron ser más felices y los que reportaron menos de 1 vez por semana sí se sintieron menos plenos.

Es decir que si no estás teniendo sexo por lo menos una vez a la semana, es momento de que seas más intencional con tu relación si ésta es importante para ti. Si hacemos cuentas, el encuentro sexual debería ser, al menos 4 veces al mes.

Muchas veces con todas las obligaciones que tenemos a diario, el placer y más el sexo queda de último en la lista de prioridades, pero la realidad es que así como para mantenerte en forma eliges comer sano y hacer ejercicio, para mantener tu relación en forma y duradera es importante la conexión con tu pareja.

¡Planifica!

Puede que no suene sexy en principio, pero en realidad saber que tienen una cita juntos puede crear anticipación al momento.

Esa cita es para conectar más profundamente con tu pareja, lo que está pasando en su vida, como cuando apenas comenzaron que se reían juntos y se mandaban textos sexy, ¿dónde quedó todo eso ahora que la rutina los arropó? En esa cita no se habla de niños, ni de finanzas, ni de ninguno de los temas administrativos de la relación esa cita es para que puedan disfrutar el uno del otro, fuera y dentro de la cama.

Se pueden turnar en quién organiza por semana y sorprender al otro con lo que le gusta, vestirse especial para la ocasión y enfocarse en los detalles. Se recomienda además citas de un fin de semana completo fuera de casa una vez al mes o cada dos meses y un viaje al año solo para los dos.

Todo lo que es importante en la vida para ti debes cuidarlo, deja de dar tu relación por sentado y comienza a ser intencional con lo que haces. Las relaciones no se cultivan solas.

¿Quieres saber cuáles son los 5 errores en la cama que te pueden costar la relación? Descarga el reporte gratis para que lo averigües ya mismo en este link 

Sigue a Laudy en sus redes sociales aquí.