Las infusiones con plantas medicinales ayudan también a reforzar las defensas del organismo, a mantener el sistema inmunológico en perfecto estado. Si acompañas tus comidas con infusiones tu organismo se mantendrá fuerte.

(¿YA viste nuestra nota de: El secreto para mantener tu hogar lejos de los resfriados?)

Por Nathalia Duarte – @Masnaturalpty

Equinácea. Aumenta las defensas naturales del organismo, ya que multiplica el número de glóbulos blancos en la sangre, favoreciendo la destrucción de posibles agentes infecciosos. Resulta muy eficaz en la prevención y tratamiento de enfermedades como la gripe o la sinusitis. Tómala una vez al día (por la mañana o la noche), pero no durante más de dos meses seguidos.

Romero, tiene propiedades balsámicas y unos elevados niveles de vitamina C en sus hojas y flores. No se recomienda en caso de sufrir hipertensión, epilepsia o gastritis. Hierve 5 minutos una cucharadita de hojas secas. Deja reposar 10 minutos tapado y cuela.

Tomillo, tomarlo cada mañana te permitirá afrontar el otoño y el invierno con toda la energía necesaria. Esta planta contiene propiedades antisépticas, antifúngicas y antibacterianas que fortalecen el sistema inmunológico. Añade una cucharadita por taza de agua. Hierve 3 o 4 minutos, deja reposar, cuela y sirve.

Si a las plantas recomendadas les añades miel (que sea la 100% orgánica o de agave), el efecto se duplica, por un lado, mejoras la absorción de sus propiedades, y por otro, es muy útil en el tratamiento y prevención de infecciones respiratorias. Así endulzas tu infusión sin necesidad de añadir azúcar.

Espero esta nota te ayude y te sirva para que cada vez sean menos los resfriados que lleguen a tu hogar, si mantienes estas recomendaciones al día notaras cambios y tendrás a tu familia en un ambiente más saludable. Sígueme en @masnaturalpty