Y para seguir conociendo quiénes son esas mujeres admirables que buscan ser la primera dama de Panamá, hoy, en la sección «La Esposa del Candidato», te traemos en exclusiva una entrevista con Yamileth Araúz de Blandón, esposa del candidato para la presidencia de Panamá José Isabel Blandón.

Lorena Desiree Gómez de Ladies Night on Radio le hizo una serie de preguntas para que podamos conocer a todo sobre su esposo, quédate a ver toda la entrevista y mira todo lo que nos contó.

«Yami» , como le gusta que le digan de cariño, se denomina como una mujer trabajadora y honesta. «Lo que ves es lo que es», manifiesta.

Además, confiesa que es muy transparente. «Soy tal cual me ves en esta entrevista, en mi casa, con mis amigos o cuando me encuentres. Siempre encontrarán en mi alguien que te ve y te dice las cosas de frente», afirma.

¿Vida política y familia?

Yamileth es abogada de profesión y revela que Blandón ya ejercía como político cuando ella lo conoció y que siempre ha apoyado su rol como legislador, como alcalde de Panamá y ahora como candidato a la presidencia de la República.

«Los fines de semanas largos teníamos que estar trabajando en política», afirma y reitera que ha trabajado junto a él estos 13 años de casados.

Además, nos contó que sí se esperaba que Blandón se postulara como candidato a la presidencia de Panamá. «Yo confío en esa trayectoria de mi esposo, confío en su preparación, en ese instinto que tiene porque él no ha perdido ese sentimiento por su patria. Cuando él actúa desde un cargo público, actúa desde el corazón pero con la razón».

«Los problemas de Panamá tú no los resuelves en una oficina, tú lo resuelves caminando y conociendo a las personas. Muchas veces es falta de voluntad», dice Yamileth.

¿Cuáles son las dos propuestas favoritas de la campaña de tu esposo?

La constitución y el cumplimiento de las leyes y todo lo referente a la educación. «Si mejoramos la educación tendremos ciudadanos informados que van a escoger buenos presidentes», reafirma.

¿Cuáles son las virtudes, fortalezas y debilidades de Blandón?

«Ama a Panamá, yo amo a mi País, pero si hay alguien que lucha para que Panamá pueda ser el mejor país de Centroamérica y Latinoamérica es José Blanón».

También nos contó que uno de sus defectos es ser impaciente, porque quiere ver los mejores resultados rápido. Por esto, nos dice que siempre está pendiente de todas las obras para que marchen lo mejor posible y entre sus debilidades está su familia.

«Yami» nos cuenta que las mujeres tienen un lugar muy importante entre las propuestas de su esposo. «Jamás yo he caminado atrás de él, si no al lado de él y aveces delante de él y no es algo que a él le moleste. Sé que va a ser un gran presidente sobre todo para las mujeres, no porque lo prometa ahora que está en una campaña electoral. Él ya nos ha dado el lugar que las mujeres nos hemos ganado y luchado», detalla.

Sin duda, Yamileth apoya a su esposo y reafirma que es el mejor candidato para hacer presidente porque tiene una preparación y no ha «improvisado». «Soy su principal activista porque yo quiero que el Panamá que crece en la capital, también crezca en el interior», expresa.

Si quieres ver detalle a detalle de la entrevista, te dejamos el VIDEO.

 

Mira las otras entrevistas de «La ESposa del Candidato»:

«Chini» de Ameglio nos cuenta cuáles son las dos propuestas favoritas de la campaña de su esposo

Vicky de Roux, la empresaria y jinete que busca ser la primera dama de Panamá

«Sé que va a ser un gran presidente sobre todo para las mujeres»: Yamileth Araúz de Blandón