Keto o cetogénica, se ha convertido en la dieta de moda entre quienes desean bajar de peso rápidamente. Sin embargo, es mucho más que una dieta de moda, avalada por estudios científicos en algunos casos se ha convertido en la única alternativa para frenar síntomas y progresión en pacientes con: epilepsia, alzheimer, diabetes, cáncer entre otras patologías .

 Por Maru Méndez – Especialista en Nutrición Integrativa y Personalizada – @maruhealthy 

Mas que una dieta, este estilo de vida consiste básicamente en un alto consumo de grasas saludables (aguacate, aceite de oliva, aceite, pulpa y crema de coco, aceitunas, nueces y semillas), un moderado consumo de proteínas (pescados grasos: salmón, atún, sardinas, bacalao, carne de res, pollo, cerdo, huevos) y baja en carbohidratos (que se obtienen de vegetales y algunas frutas como fresas, moras, blueberries y otros «frutos del bosque» de baja carga glicémica)

No obstante, insisto en que pese a parecer tan sencilla debe ser guiada por un especialista, ya que mal llevada podría causar problemas metabólicos. Aun así puedes empezar en casa probando y sintiendo como se siente tu cuerpo, eliminando: granos, cereales, tubérculos, frituras y azúcares.

Para que comiences a probar o si ya estas en keto, te dejo 5 ideas de almuerzos. ¡A disfrutar!

Hamburguesa de carne de res 

Usa lechuga en vez de pan, aros de cebolla, una rueda de tomate. Puedes agregar una rebanada de queso madurado, una cucharada de mayonesa casera y una rebanada de aguacate.

Filete de salmón

Acompáñalo con ensalada de lechugas mixtas con semillas de girasol, almendras troceadas y aderezo de vinagre de manzana y aceite de oliva.

Lasaña de zuccinni

Usando laminas de zuccinni en lugar de pasta, armas una capa de zuccinni, una de salsa boloñesa (elaborada con tomates naturales y carne de res) y queso parmesano o manchego.

Ensalada cesar de pollo

Abundante lechuga, pollo al grill , mayonesa casera y queso parmesano o manchego.

Una Chuleta de cerdo

Una cucharada de chukrut, salteado de brócoli, coliflor, espárragos, en aceite de oliva con cebolla morada, sal y pimienta.

Anímate a llevar un estilo de vida saludable y no hagas dieta que eso enferma y engorda, cuentas con mi apoyo y asesoría.

Maru Mendez, Health Coach Especialista en Nutricion Integrativa y Personalizada. @maruhealthy

Loading...