A lo largo de cuatro semanas, hemos tenido la oportunidad de escuchar y leer las propuestas de cuatro de las esposas de los candidatos a la presidencia de Panamá para el período 2019 – 2024, gracias a Ladies Night on Radio.

En esta ocasión, podremos conocer a la esposa del candidato independiente, Ricardo Lombana, ella es Aileen Adames de Lombana.

Al preguntarle cómo se define, nos contestó firmemente que es una persona humilde, sensible y proactiva.

Aileen trabaja en una multinacional desde hace 9 años, en la cual se desempeña como asistente administrativa.

Al referirse al tiempo que comparten en familia con sus dos hijos, un varón de 12 años y una niña de 10, explica “Tratamos como familia de compartir tiempo de calidad. Lo más importante es permanecer y estar juntos”.

Afirma que una de sus pasiones como familia es ver películas cómicas y salir a comer. Además, de escuchar música, la cual nunca falta en su casa. “No hay silencio en ese hogar”.

Aileen y Ricardo tienen 19 años de casados y nos revela que desde que lo conoció, ella sabía que él quería ser presidente de la República. «Sus tías y familias cuando lo saludaban siempre le decían: mi presidente, cómo está mi presidente”, detalla.

Para Adames de Lombana su proyecto insignia, de llegar a ser primera dama, se llama Panamá y de hecho nos confirma que su esposo ha decidido, después de evaluarlo, que eliminará el despacho de la primera dama. “Claro, que lo apoyaré en las diferentes actividades y lugares donde sea necesario estar». Sin embargo, “lo que trabaja actualmente la primera dama, debe regresar a ministerios o identidades donde corresponde”, manifiesta.

¿Cuál de las propuestas del plan de gobierno de Ricardo Lombana son tus favoritas?

“Las becas por excelencia porque se premiarán a las personas por sus méritos y no se despilfarrará el dinero como hasta el día de hoy”. La otra que nos mencionó tiene que ver con el emprendimiento llamado la “beca naranja” que beneficiará a todas las personas que quieren tener su propio negocio.

Entre las virtudes de su esposo destaca la paciencia. No obstante, nos cuenta un gran secreto y es que Lombana «cuando cocina los domingos deja todos los trastes sucios», detalla entre risas.

Delata que es adicto al chocolate y que es una de sus debilidades y que no tolera la injusticia. Mientras que una de sus fortalezas es la persistencia «porque cuando se propone algo lo logra».

¿Por qué consideras que Lombana es el mejor candidato para la presidencia?

“Venimos a ofrecer una cara nueva libre de toda atadura, a cualquier partido político, grupo económico, hay que darle paso a las nuevas generaciones y estoy segurísima que podrá hacer el mejor trabajo posible para lograr un Panamá libre, feliz y próspero”, confiesa.

Mira la entrevista completa aquí.

«Chini» de Ameglio nos cuenta cuáles son las dos propuestas favoritas de la campaña de su esposo

Vicky de Roux, la empresaria y jinete que busca ser la primera dama de Panamá

«Sé que va a ser un gran presidente sobre todo para las mujeres»: Yamileth Araúz de Blandón