Presidida por la editora en jefe de Vogue US, Anna Wintour, desde 1995, la Met Gala se ha convertido en una celebración anual de la moda con algunas de las estrellas más grandes del mundo.

Más que una fiesta, es un evento para recaudar fondos para el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte y su exposición anual. De hecho, la exhibición de 2018 fue la más visitada del Instituto de Vestuario, y una de las tres exhibiciones más visitadas en la historia del Museo Metropolitano de Arte. El evento aumenta constantemente sus cifras de recaudación. La edición de 2017 rompió el récord de los 13.5 millones de dólares.

¿Cuál es el tema de la Met Gala 2019?

El tema de esta edición está inspirado en el ensayo de Susan Sontag de 1964, «Notes on Camp», en el cual la escritora definió la esencia del campamento y su amor por lo antinatural: artificio y exageración, así como sus características principales. La exposición se dedicará a cómo estos elementos, que incluyen la ironía, el humor, la parodia, el pastiche, el artificio, la teatralidad y la exageración, se expresan en la moda. «La moda es el conducto más abierto y duradero de la estética del campamento. Ilustrando eficazmente las notas de Sontag sobre el tema, la exposición promueve un diálogo creativo y crítico sobre el curso y el siempre cambiante impacto del campamento en la moda«, declararon Andrew Bolton y Wendy Yu, curadores del The Costume Institute.

La exposición cuenta con aprox. 175 objetos, incluyendo moda, esculturas y pinturas, que datan desde el siglo XVII hasta el presente. Abarcando Versalles y las cortes reales de Luis XIV y Luis XV a la figura del dandy y las extrañas subculturas de Europa y América a finales del siglo XIX y principios del XX. Se presentaron piezas de los diseñadores: Cristóbal Balenciaga, Thom Browne, Jean-Charles de Castelbajac, John Galliano, Jean Paul Gaultier, Guccio Gucci, Demna Gvasalia, Marc Jacobs, Stephen Jones, Christian Lacroix, Karl Lagerfeld, Alessandro Michele, Franco Moschino, Thierry Mugler Norman Norell, Marjan Pejoski, Paul Poiret, Miuccia Prada, Richard Quinn, Christian Francis Roth, Yves Saint Laurent, Elsa Schiaparelli, Jeremy Scott, Viktor & Rolf, Anna Sui, Philip Treacy, Versace, Vivienne Westwood y Charles Frederick Worth.

Kylie Jenner

Gigi Hadid

Zendaya

Celine Dion

Hailey Bieber

Gwen Stefani

Jlo

Kim Kardashian

Maluma

Kendal Jenner

Katy Perry

Emily Blunt

Loading...