Resultado de imagen para niños caprichosos haciendo pataletas
Los niños son una esponja que todo lo absorbe.  Aun siendo  muy pequeños aprenden a manipular con tal de  conseguir las cosas que quieren, por simple capricho  y no una necesidad. Saben que con un pataleta o llorando  tendrán lo que desean. Y rápido descubren que eso no les funciona con  ambos  padres.

Por Nathalie Pinzón – @nathalieitej

La vida no trae un manual donde diga cómo ser padres. ¿Cómo saber por qué padre  los niños tendrán apego o preferencia? En todo el mundo  existen diversas opiniones  y comentarios respecto a que padre consiente mas los caprichos de sus hijos.  Saliendo a relucir frases como:  «el solo hace eso con el papá»,  «el jamás hace  pataletas cuando esta conmigo»,  «no le corras tanto gusto que  se va a mal acostumbrar». Por otro lado  hay quienes piensan  que  las niñas son más apegadas a los papás y los varones a las mamás; y que seguirle los caprichos depende del sexo del niño.

La verdad es que   el sexo del niño no tiene nada que ver en eso. En la pareja siempre uno de los padres es más permisivo y el otro es más exigente. Por lo general, el que más tiempo comparta con los hijos «la mamá«  es mas exigente y el otro  «el papá» es  más permisivo.

¿Cómo es en tu caso?

Resultado de imagen para niños caprichosos y sus padres

El padre sede con mayor facilidad ante los caprichos de sus hijos. Permite que sea la madre quien imponga la autoridad, aunque no es así en todos los casos.

A pesar  del gran amor que los padres sientan por sus hijos, que sus personalidades sean distintas y que alguno sea más dominante. Es importante  que se les enseñe  a los niños el valor de las cosas. No todo lo pueden tener en el momento preciso, deben compartir y saber esperar. Los padres deben tener un punto de equilibrio, no ser demasiado exigentes pero tampoco  permisivos al extremo.

 

Loading...