¿Conoces ese tipo de personas que tiene la “facilidad” de cautivar a todos? ¿Te has sentido impresionado con tan sólo verle?

Por Franchesca Roselie – @froselie

Si tu respuesta es afirmativa, sin duda alguna te has cruzado con alguien que le saca el mayor provecho a su lenguaje corporal.

Resultado de imagen para lenguaje corporal en las negociaciones

El lenguaje corporal es una forma de comunicación que no emplea las palabras (no verbal); y se basa en los gestos, posturas y movimientos del cuerpo y rostro para transmitir información. Los movimientos de la cara y el cuerpo brindan datos sobre la personalidad y el estado emocional de los individuos: el rostro, por ejemplo, puede expresar alegría, miedo, asombro, tristeza, etc. La postura corporal transmite la actitud en la interacción con los demás: tensión, interés, aburrimiento, etc.

¿Porqué dominar tu lenguaje corporal?

  • Aporta mayor seguridad en ti mismo.
  • Demuestra carisma y simpatía.
  • Te brinda efectividad en los negocios.
  • Otorga credibilidad.
  • Te convierte en una persona más atrayente y agradable.
  • Te ayuda a captar la atención de los demás. Resultado de imagen para lenguaje corporal en el trabajo

Claves de un Lenguaje Corporal Exitoso

  1. ¡Sonríe!
    Este consejo puede parecer muy trillado, pero no hay nada más efectivo que brindar una sonrisa. Y no me refiero a sonreír por cualquier cosa, ya que estarías dando un mensaje equivocado. Sonreír en el momento oportuno demostrará que tienes control sobre las situaciones que te rodean y que puedes mantener la calma ante cualquier dificultad.
  2. Da un apretón de manos firme
    En el ámbito de los negocios este gesto es fundamental; dar un apretón de manos firme demuestra seguridad y autoconfianza. Procura que tus manos tengan una temperatura agradable. Evita los apretones flojos, pero tampoco quiebres los huesos de quien te salude.
  3. Mantén contacto visual
    Este asunto requiere de mucho equilibrio; ya que si miras excesivamente a la otra persona demostrarás inseguridad, pero si no le miras parecerá que estas ocultando algo. Mira a los ojos, encuentra un punto intermedio y haz pausas. Resultado de imagen para El lenguaje corporal de las personas exitosas
  1. Usa tus manos al hablar
    Esta es una forma efectiva para captar la atención y ayuda a aumentar la retención en las personas que te escuchan, y te sirve también para recalcar algún punto importante en lo que estás diciendo.
  2. Mantén Una Postura Derecha
    Ya sea que estés sentado o de pie, mantener tu espalda recta y con los hombros hacia atrás es una señal de poder.

El lenguaje corporal no debe ser tomado como una verdad absoluta, pero este puede revelar tanta o más información que las palabras.

Sigue a Fran es sus redes sociales aquí y dile qué fue lo que más te gustó de su nota y sugiérele temas para escribir.

Loading...