Muchas veces a las maquilladoras o las chicas en general se nos presenta un problema cuando vamos a fotografiar nuestro look de maquillaje. Después de haber trabajado tanto en realizar un look, resulta que la fotografía no nos gusta o no trasmite lo que deseamos si te sientes identificada con esto este artículo sigue leyendo.

Por Wuilliana Pachano de @makeupstudiowp

1) Definir qué quiero transmitir:

Es vital hacerlo antes de realizar el look y la fotografía para poder escoger qué look de maquillaje realizar y por ende definir la temática de tu fotografía, esto incluye la vestimenta, el lugar y los accesorios.

2) Cuidado con las distracciones:

Si tu enfoque es destacar tu maquillaje cuida las distracciones que puedan hacer que las personas no se enfoquen en tu look de maquillaje.

Por ejemplo: en la fotografía a mano derecha el elemento que nos distrae son los zarcillos.

3) Cuidar los ángulos:

El ángulo de una fotografía es la inclinación con respecto al suelo. Para mostrar los looks de maquillaje recomiendo mostrar un ángulo en picado, esta fotografía se realiza en una posición más alta que el objeto, que en este caso el objeto es el rostro.

Un súper tip es que no inclinen el rostro obtendrán mejores resultados al inclinar ligeramente el teléfono o la cámara.

4) No abuses del flash de tu celular:

El flash de los celulares pueden generar ojos rojos, con brillos o pálidos, el exceso de flash cuando el ambiente tiene poca iluminación puede generar rebotes de luz en el rostro y poca definición de la fotografía. El flash puede cambiar los tonos originales de tu look de maquillaje y las fotos tomadas con flash de celular siempre serán de menor calidad.

A la derecha es la fotografía utilizando el flash de la cámara y a la izquierda sin flash.

5) Acercar mucho la cámara:

Acercar demasiado la cámara para tomar nuestras fotos de maquillaje a menos que sean closeup no es muy agradable al ojo humano y por ende nos veremos más grandes al estar más cerca de la cámara.

Para más consejos de maquillaje y belleza recuerda seguirme por mi red social de instragam @makeupstudiowp.