Normalmente como padres,  nos dejamos guiar por un indicador numérico en los boletines de nuestros niños para saber si son inteligentes o no. Hacemos esto y dejamos a un lado una de las verdades más ignoradas del mundo: que la inteligencia no se mide por un componente numérico sino que hay diferentes tipos de inteligencia y es por esto que a modo general te recomiendo tres juguetes que para mi han sido de gran ayuda.

Por Kiki Bermudez – @kikibermudez

En primer lugar tenemos los ROMPECABEZAS que desde muy temprana edad te pueden ayudar a desarrollar la motricidad fina, las habilidades cognitivas y hasta las lógico matemáticas.

Puedes encontrar básicos para iniciar y a medida que se hagan con más rapidez, podrás ir subiendo el número de piezas ayudando a potenciar su autoestima. No desanimes al inicio si el niño tiene dificultad, ayúdalo para que pueda aprender a manejar las frustraciones de la vida diaria.

En segundo lugar me gustaría recomendarte los JUEGOS DE MEMORIA, encontrarás todo tipo de opciones en estos desde animalitos, muñecos y hasta personajes famosos de cómicas. Los mismos se centran en los principios de mejorar la concentración, trabajar la  atención de los niños, entrenar su memoria visual y ayudarles a pensar rápido, acelerando la agilidad mental.

En tercer lugar y en lo personal mi favorito de todos LOS BLOQUES PLASTICOS, estos ayudan en diferentes facetas desde muy temprana edad y que a futuro serán útiles no solo en el colegio sino en una carrera universitaria.  Trabajan las habilidades matemáticas, conocimientos espaciales, el pensamiento crítico y el más bello de todos, la creatividad.

Tomemos una hora al menos de nuestras ocupadas vidas y dediquémonos a jugar con nuestros hijos, verán un cambio simbólico en sus hijos que a futuro pagará con beneficios.

Aunque no lo parezca, la manera de aprender de los niños es a través de los juegos y si nosotros como padres podemos ayudar a potenciar a nuestros niños a través de los juguetes, entonces estaremos directamente alimentando su inteligencia.

Si te gustó esta nota sigue a Kiki en su Instagram aquí.