Lo primero que debes saber es que ningún jugo procesado contiene 100% frutas, su contenido es en mayor proporción agua, azúcar, sodio, estabilizantes, espesantes , conservante, saborizantes de fruta y en algunos casos edulcorantes que son considerados altamente tóxicos y que podrían afectar inclusive el desarrollo neurológico de tu hijo.

Por Maru Méndez, Coach Especialista en Nutrición Integrativa y Personalizada – @reverdecer @Maru Méndez

Y en este punto me podrás refutar: «pero es que yo le compro jugos fortalecidos y enriquecidos con vitaminas y próbioticos», y es lógico que las industrias lo hagan para intentar hacer de su producto un alimento funcional, ya que estos «jugos» pasan por un proceso de pasteurización, en el cual las frutas que pudiesen haber agregado son desvitalizadas y pierden muchas de sus propiedades nutricionales por ello deben agregar. Por ejemplo: Vitamina C pero en realidad lo que agregan es una forma de acido ascórbico de producción industrial, que ni los nutre ni ayuda a proteger su salud intestinal, sino por el contrario la afecta negativamente con tanta azúcar y químicos añadidos, recuerda que las bacterias que pueden enfermarnos o engordarnos se alimentan y crecen de azúcar.

Por eso piénsalo mejor antes de comprar jugos envasados la próxima vez, lleva frutas fresca cuando hagas super y prepara tu misma los jugos con 75% fruta y 25% agua.

Muchas de ellas son tan dulces que no requieren azúcar o mejor aún enséñales a tomar agua y a comer frutas enteras así lo estarás ayudando a crecer mas sano y mejor nutrido, cosa que lo hará mas fuerte y resistente a los temibles resfriados, entre otros miles de beneficios .

Si te gustó esta nota, sigue a Maru en sus redes sociales aquí: @reverdecer @Maru Méndez también puedes contactarla al: +507 6382-2145

 

Loading...