¿Te has preguntado con cuál alimento iniciar la alimentación complementaria? Sé que tu respuesta será: ¡SI!, ya que es una pregunta frecuente cuando llega este momento.

Por Paula de Lima – @Themomoexperience

En este artículo te voy a revelar 10 alimentos con los cuales puedes iniciar la alimentación complementaria.

Pero antes quiero hablarte de Baby Led Weaning, seguro lo has escuchado o has visto las iniciales BLW en redes sociales.

Bueno, Baby Led Weaning significa aprender a comer sólo. Es un método de alimentación complementaria donde el bebé con sus manos se lleva el alimento a la boca. Es una alimentación libre de papillas y licuados, donde se promueve una alimentación más natural, donde presentamos los alimentos en su forma original.

Uno de los beneficios de BLW es que tu bebé aprende a confiar en la comida y estimula sus 5 sentidos, un método de exploración donde aprenden mediante el juego.

¿Por qué a los 6 meses? A esta edad inicia un descenso en las reservas de hierro de tu bebé por eso es importante que los alimentos ricos en hierro tengan prioridad en esta etapa.

Vamos a olvidarnos un poco de sólo ofrecer frutas y vegetales, tenemos una brecha de hierro que llenar así que manos a la obra.

Alimentos para iniciar baby led weaning:
1. Brócoli
2. Zapallo
3. Hongos
4. Quinoa
5. Lentejas
6. Garbanzos
7. Pollo
8. Pescado
9. Carne
10. Huevo

Tips importantes

-El hierro de la carnes, pescados tienen una mejor absorción.

-El hierro de la yema de huevo, legumbres, frutos secos, vegetales y cereales tienen una absorción más baja por eso es importante combinar estos alimentos con  alimentos ricos en vitamina C para lograr una mejor absorción de hierro.

-Anímate a ofrecer unas flores de brócoli, un poco de quinoa y pollo así tu bebé lo agarra con sus manitas y se lo lleva a la boca

¿Tienes dudas sobre los alimentos o cuál debe ser la forma correcta de presentarlos? En otro post te brindare algunos tips, así que pendiente. ¿Quieres que hablemos al respecto?

Deja tus comentarios o escríbeme a mi Instagram aquí. 

Mira todo el contenido e ideas sobre recetas que Paula tiene para ti aquí. 

Accede a Ebooks GRATUITOS sobre recetas que tiene para ti.