Foto archivo

Cuando supe que tenía compartir sobre lo que son mis sobrinos en mi vida, no pude más que sonreír. La verdad es que me hacen «MUY FELIZ «, dan mucha risa, son súper divertidos, cada uno es especial en su forma de actuar y sentir,  tienen personalidades diferentes y hermosas.

Voy a comenzar por mi primera sobrina Angeli Marie, la cual espero sea mi dama de honor el día de mi boda. Ella nació el año en que me graduaba de la escuela 1997, ahora mismo tiene 21 años, fue toda una sensación diferente para mí. Yo soy la hermana menor, por lo cual fui la consentida de la casa por 17 años. Esta nueva criatura que llegó para sorprenderme con su sabiduría y forma de ser, se ha convertido en una gran psicóloga.

Era súper cómico salir a jugar al patio de la casa en Betania con ella, porque cuando veía los borrigueros decía que eran unos mutantes. Le encantaba perseguir a los sapos y ranas por el patio de su casa cuando era chiquita, cuando te descuidabas, la veías viendo a un sapo o rana como si fuera una película de ciencia ficción. Su cara de emoción frente a la novedad que le presentaba la vida en ese animal era única.

Me encantaba irme de la universidad a su casa a jugar con ella. Llevé a todos mis amigos para que la conocieran. Estaba estudiando diseño gráfico y todos mis trabajos se los regalaba a ella para que jugara, era hermosita con su cabello de rulitos divinos.

Una vez mi hermana tenía que irse de viaje de trabajo y me pidió que me quedara durmiendo con ella en la casa para cuidarla, fue súper divertido ser mamá por 2 semanas, me saltaba encima diciendo: «tía despiértate a ver cómicas conmigo». Siempre le decía que podía ver la cómica sola, a ella eso no le parecía buena idea. Me zarandeaba hasta despertarme para ver la tele conmigo, recuerdo que en esa ocasión cociné algo para que ella comiera, después me di cuenta que no le había echado sal. Aún así, se había comido todo feliz de la vida, me decía que sabía bien, era la cosa más linda y tierna del mundo.

Recuerdo que cuando nació estaba de moda la novela Salserín, yo le cantaba cuando era bebé la canción «de Sol a sol te tengo presente en mi mente, tu eres la niña que alumbra mi existir», para arrullarla.

La verdad es que es la sobrina a la cual más me han prestado para hacer cosas siempre me la llevaba a pasear, íbamos al cine, a comer. Debo confesar que una vez la llevé a un cumpleaños en Extreme Planet y casi me muero cuando me dicen: «señora su hija quiere comer»… Entré en pánico – Señora «Yo» si solo tenía como 21 años.

Cuando quería  saber si había gente en Calle Uruguay, en Rock Café ella me acompañaba en el carro, era chiquita tendría unos 7 años y me pedía papitas de MC Donalds esa era la condición. Y que risa, se quedaba dormida en el carro, en el asiento contiguo, mientras yo daba la vuelta de reconocimiento a ver quién había salido a las Discos.

Y cuando la vida te regala más sobrinos

7 Años después llegó Vale, era hermosa con sus buclecitos divinos, blanquita, daba demasiada risa verla chiquitina en pañalitos caminar por la casa de Betania. Nunca olvidaré cuando una vez jugando en el patio de mi casa, me dijo que eso era un CAN refiriéndose al perro por Dios que niña de 2 años sabe que perro es CAN.

Todo el embarazo de mi hermana estuve en Madrid estudiando y debo confesar que si Valeria no hubiera nacido tal vez me hubiera quedado trabajando en Madrid, pero la «sangre llama». No podía esperar para conocer a mi nueva sobrina así que regresé, cuando la cargué no quise despegarme de ella, estuve en la casa con ella como por dos años.

Hay una historia súper divertida de ella cuando tenía unos 5 años mi hermana la había dejado jugar con los amigos en la calle sin salida de su barriada, cuando la fue a buscar para que entrara a la casa, como no quería entrar, sino que quería seguir jugando, comenzó a gritar «amigos ayuda», obviamente mi hermana no podía parar de reírse, pero finalmente la obligó a entrar.

Ella es bastante callada, le gusta mucho ver la televisión. El otro día fui a su casa fue impresionante ponerme a ver con ella Gossip Girl, me sentí una teenager de nuevo fue como si conversara con una amiga de mi propia edad. Ya tiene 14 años, le encantan las series de vampiros y las novelas argentinas. Acabamos de celebrar su cumpleaños en la playa, la verdad es que nos la pasamos súper bien, recuerdo que cuando era niña yo le decía Valeronski.

Mira esta foto que nos comparte Aniliz de sus sobrinos.

El más esperado nació en Washington DC, único hombre por ahora, ha sido el primer ultrasonido que he visto de mis hermanas. Siempre estaré agradecida con mi hermana Aileen por eso, cuando vi a esa personita formándose, cuando escuché su corazón dije «WAO». Fui a visitarlo recién nacido, Tenía todas las intenciones de dormir con él en su cuarto. Era tan perfecto y tan diminuto, hermoso, mi hermana me pidió que lo dejara llorar, pero no pude, lloraba mucho se despertaba cada 20 minutos y lloraba tan fuerte que me levanté a cargarlo, lo abracé, lo arrullé, pero no se tranquilizó hasta que llegó su mamá. Al día siguiente no pude dormir con él, me fui a dormir al sillón de la sala porque sino no pegaría el ojo en toda mi estadía.

Fue súper cómico como mi hermana y mi cuñado, quien corrió este año para presidente de Panamá, Ricardo Lombana, vistieron al bebé como un esquimal para la primera nevada que hubo en DC, me decían que los acompañara para tomarnos fotos, pero el frío pudo mas que yo.

Él es alérgico a las nueces. Nunca olvidaré que cuando tenía como 3 años, vi que tenía unos salpullidos en el cachete, le pregunté a la mana por qué estaba así. Al parecer comió algo que tenía nueces y siendo un niño de 3 años me miró fijamente a los ojos prohibiéndome que le dijera a su mamá. Obvio que no le hice caso, pero me impresionó su personalidad y forma de ser a tan temprana edad, él no quería que su mamá lo regañara, pero su vida estaba en peligro y en esos casos no guardo silencio.

Siempre ha sido un poco inquieto, nunca comprendí  porque cuando era niño salía corriendo de la nada y se metía arrodillado debajo de las mesas por las esquinas de la casa. Lo peor del caso es que yo también lo hacía cuando era niña me encantaba meterme debajo de las mesas y de las camas para jugar era mi escondite.

Le encanta leer, devora libros en 3 días, su cuarto está súper cool decorado de Star Wars.

Este niño es un crack de los dibujos y video juegos. Hasta tiene su propio canal de YouTube. Cuando veo las cosas que hace, me quedo bastante impresionada porque le veo el Don Innato por el Arte, al igual que yo lo tenía cuando era niña.

Debo confesar que como es el único sobrino varón me encanta comérmelo a besos, a él le encanta comer vegetales, come bastante bien, pero no engorda, da mucha risa cuando se pone a bailar, porque se encorva como un viejito, lo hace para molestar, es bastante gracioso, le encanta hacer reír a las personas, me gusta mucho pasar tiempo con el y su hermana Camila, porque son muy divertidos, tienen dos perros Poli y Hashi, son salchichas, hace poco tuvieron perritos, estos dos duermen con los perros y les encanta jugar con ellos, les gusta mucho la naturaleza y los animales.

Luego nació Annegelina, yo la apodé cuando nació «La Chinis», era hermosa y lo sigue siendo, era súper cómico despertarme en las mañanas en el cuarto de ellas mientras me cantaban bailando todo el repertorio de violeta y «Libre Soy», tengo un video filmado de ellas, cuando lo veo puedo morir de Risa, es que tienen un don para la actuación y el baile.

Recuerdo que uno de mis sueños frustrados era el ballet, al ser la menor de 4 hermanas no había dinero para meterme en clases, por lo cual cuando conseguí mi primer trabajo tomé clases de ballet, pero la verdad me gustó más pilates, Annegelina es una excelente bailarina de ballet, ha ido a varias competencias en varios países con el conservatorio de danzas de Panamá, cuando la veo a ella y Amelie bailar, siento que mi sueño se está cumpliendo en ellas, recuerdo que cuando tenía como 3 años les enseñaba posturas de Ballet y la saludaba con el «Namaste» como era chiquitina, ella hacía lo mismo, riéndose, tiene la sonrisa más linda y tierna, sus ojos brillan, es un excelente ser humano con un corazón inmenso lleno de bondad.

El otro día me la llevé de Shopping a Sportline, tenía que llevar ropa de gym a la escuela al día siguiente, estaba emocionada porque se compró su primer sportbra.

Pintura en la Pared de la Casa – Estuve viviendo con ellas por 1 mes cuando regresé de Europa y cual es mi sorpresa cuando me despierto un día bajando las escaleras veo que tienen las paredes de la casa pintada, toda la pared tenía los dibujos que ven a continuación, con permiso de los padres, fue tan divertido, porque yo siempre quise hacer estas cosas, pero a mi nunca me dejaron o al menos nunca se me ocurrió hacerlo.

Camila del Carmen, es la única que tiene un hermano varón, tiene la una personalidad muy divertida es súper libre, es súper ella, una vez me dijo que me hacía masajes en las manos y en los pies para jugar al salón de belleza, me quedé dormida de lo relajada que me dejó. Otra vez cantamos Karaoke en la sala de su casa, cual es mi sorpresa cuando comienza a cantarlo en italiano y la pronunciación era buenísima. Para una Boda me hizo las uñas de los pies y de las manos, hago constar que solo tiene 9 años.

A ella le gusta jugar mucho conmigo, es súper servicial y atenta con sus invitados, el otro día montamos bicicleta en la loma de su casa, tenía años de no montar bici, fue recuperar mi niñez, patinamos juntas, la acompañé a un juego de futbol, hemos ido a gifty things juntas, a la piscina, jugamos juegos de mesa, es una niña muy linda e inteligente.

La número 6 es Amelie, mi única ahijada me puse tan feliz cuando me escogieron de madrina de bautizo cuando nació.

Ya ha crecido va cumplir 7 años me encanta dormir con ella, cuando estaba en Maternal mi hermana me pidió ir a buscarla todos los días a su escuela, era súper cómico esperarla abajo para agarrarla de la manito y llevarla al carro. Le llevaba una almohada para que se acostara en en la parte de atrás del carro, fue muy divertido compartir con ella esos momentos, cuando era más pequeña me gustaba mucho tomar la siesta con ella.

A ella le encanta el Maquillaje y lo hace muy bien, también le gusta mucho el ballet, jazz y tap, estuve dándole tips antes de su primera presentación de ballet con los jurados y me impresionó ver como me escuchó todos mis comentarios, asintió con la cabeza y dijo si tía tienes razón voy a  hacer eso, sentí que mi bebé estaba creciendo, le gusta saltar conmigo en el trampolín de su casa, jugar de todo a veces pintamos la verdad es que es muy tierna y cariñosa, me encanta abrazarla, nos gusta ver televisión juntas, su programa preferido es Fuller House, me gusta estudiar con ella, la verdad es que es muy inteligente, tiene muchas ocurrencias y comentarios que a veces dice que lo dejan a uno fuera de base como diría mi papá, es muy perspicaz.

Mariana es la menor de mis 7 sobrinos va a cumplir 4 años en Septiembre, está hermosa se lleva con su hermana mayor 10 años de diferencia y son muy parecidas físicamente, es lo más divertido del mundo, es una lora, desde chiquita hablaba un idioma extraño. Me gusta jugar con ella, ahora está en Prekinder en las Esclavas, a veces le piden ir disfrazada a la escuela, es muy divertido ver las fotos que me envía mi hermana por whatsapp de las cosas que hace, le encanta bailar y no tiene pena, se aprendió para este mundial el pasito de la rusa.

Me he prometido a mi misma compartir más tiempo con mis sobrinos, ya que con todo este tema del emprendimiento, trabajo más de la cuenta, me gustaría compartir más tiempo con ellos, la verdad es que estoy muy agradecida con Dios por la hermosa familia que me ha dado, mis sobrinos son un legado del cual me siento muy orgullosa, espero darles primitos pronto.

Con cariño, Aniliz.