¿Cuántas veces escuchamos de nuestras mamás decir esta celebre frase: «los fines de semana son para estar en familia»?  Tanto que ahora nosotras también la decimos. Es una frase que nunca pasará de moda. La verdad los fines de semanas son los mejores.
Por Lineth Aranda – @mamasinfiltro507
A mi me encantan los fines de semana, porque es cuando le digo a mi familia: «nos fuimos». Al final uno se siente como perrito con cadena, que quiere salir para donde sea. Los trip familiares no solo ayudan a romper con la rutina, sino que son los momentos en que la familia está más unida; tienes más tiempo para conversar y convivir con tus terremotos.
Ese es el momento en que tus hijos experimentan nuevas experiencias que fortalecen su aprendizaje, maduración, creatividad, desarrollo físico y social.
Hace long long long time ago, cuando yo era niña, mis mejores recuerdos pasaban en los paseos familiares que hacíamos en Gamboa, el Causeway, en fin, casi todos los fines mi papá se inventaba una salida a diferentes lugares de Panamá y eso era lo máximo para mi.

Te voy a decir 5 beneficios de pasear en familia:

  1. Crean recuerdos: en la mente de tus niños siempre quedarán esos momentos de calidad que pasaron juntos.
  2. Fortalece los lazos afectivos: cuando juegas con tus hijos ellos se ríen, expresando sus emociones y sentimientos de manera positivos. Esto profundiza el afecto y el cariño.
  3. Crea autoestima: cuando los padres le dedican tiempo a sus hijos esto fortalece que se sientan más seguros de sí mismos.
  4. Actividad física: los paseos ayudan a que los niños corran, salten, monten, y por consiguientes hagan más ejercicio.
  5. Convivencia con la naturaleza: esta comprobado que el contacto con la naturaleza mejora el desarrollo cognitivo y las capacidades de observar y analizar e entorno. Adicional el contacto con el aire libre produce niños más saludables.
Aprovecha esos momentos de calidad con tus hijos, no dejes que las excusas y el tiempo te ganen, no necesitas irte muy lejos para pasarla bien, una escapadita en familia hará toda la diferencia.

Te paso 5 destinos cool en la Ciudad de Panamá para pasarla en familia:

• Canal de Panama
• Museo Contemporaneo
• Parque de Albrook
• Parque de Costa del Este
• Nuevo Spots en Veracruz
¿Tienes alguno que no esté en la lista y te guste?
Sigue a Lineth en sus redes sociales aquí: @mamasinfiltro507y disfruta de todos los tips y consejos que tiene para ti. ¡Te encantarán!